jueves, agosto 5, 2021

Morena en Veracruz postula a candidato a diputado local de la comunidad gay

El partido Morena en Veracruz impulsa a un candidato a diputado local abiertamente gay, quien dijo impulsará leyes a favor del sector

Por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y del Instituto Nacional Electoral (INE), todos los partidos tienen que postular al menos tres fórmulas con candidatos de la comunidad LGBT+, por lo que Morena en Veracruz designó a Gonzalo Iván Durán Chincoya, candidato a la diputación local por la vía plurinominal, quien se compromete a impulsar leyes a favor de la comunidad lésbico-gay.

El entrevistado aseguró que, de ser favorecido por el voto de los veracruzanos, durante el próximo proceso electoral, impulsará la Ley de Identidad de Género, el Matrimonio Igualitario y las Leyes contra la violencia de género.

Te puede interesar:

Chofer baja a pareja gay por besarse en el autobús

El objetivo es reducir los crímenes de odio que se han incrementado en el estado de Veracruz, que ocupa los primeros lugares a nivel nacional, por ello es importante que las autoridades de todos los niveles, atiendan la problemática y ofrezcan las medidas preventivas efectivas.

En el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Duran Chincoya, aseguró que su candidatura es una muestra de la apertura que existe dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional, mismo que se ha preocupado por ser incluyente y dar cabida a todos los géneros.

Morena en Veracruz postula a candidato a diputado local de la comunidad gay

El entrevistado aseguró que, en el país, sólo hay dos candidatos a puestos de elección popular identificados plenamente con el sector lésbico-gay.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado