fbpx
Monday, May 10, 2021

Morena buscará ganar la conurbación Veracruz-Boca del Río

Rumbo al próximo proceso electoral, el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) buscará ganar la “joya política” de la entidad veracruzana, es decir, la conurbación Veracruz-Boca del Río; esto dijo el diputado federal por Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé.

El entrevistado aseguró que, independientemente del triunfo que obtendrán en los municipios más importantes de la entidad, también se logrará el triunfo en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

“En Veracruz, lo sostenemos y lo decimos, la joya política por la que Morena Veracruz irá es la zona Veracruz-Boca del Río. Independientemente de que vamos a refrendar los triunfos en las capitales regionales que así le llamamos como Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Xalapa, Poza Rica”, comentó.

Al reunirse con sus compañeros de partido para informarles del calendario que Morena tiene de cara al proceso electoral del 2021, en donde se renovarán 15 gubernaturas, 1 mil 900 alcaldías; así como la reestructuración del congreso federal y de la mayoría de los congresos locales.

Morena buscará ganar la conurbación Veracruz-Boca del Río
Morena buscará ganar la conurbación Veracruz-Boca del Río

El legislador descartó que vaya a haber injerencia del gobierno de la República y del Estado en los procesos internos de Morena; pues así lo ha dejado claro el presidente Andrés Manuel López Obrador, esperando que esa línea política la siga el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Ahí también dio a conocer que, del 15 de noviembre al 15 de diciembre del presente año, se emitirá la convocatoria para el proceso de búsqueda; esto para ver quiénes serán sus candidatos para las 15 gubernaturas.

De igual forma indicó que iniciando el 2021 arrancarán las encuestas para ver quiénes serán sus representantes en los distritos federales y locales. Por lo que en marzo estarán listas las convocatorias para buscar a los representantes municipales.

Al referirse a Mario Delgado, especificó que será el próximo martes cuando sesione el tribunal federal que dará la calificación positiva; para que, después de la sesión, se instruya formalmente a Delgado Carrillo oficialmente como el dirigente nacional de Morena.

Dijo que Mario Delgado es un hombre que tiende puentes, diálogo y es cercano al presidente de la República. “Su tarea legislativa al frente de la coordinación política, de la fracción parlamentaria de Morena cumplió formalmente y los resultados están a la vista de todos”, dijo.

Por tal motivo, al arrancar el dirigente nacional Mario Delgado su recorrido por todo el país, se le hará una invitación para que visite Veracruz dada la importancia que esta entidad tiene a nivel nacional.

Te puede interesar:

Niegan voto de castigo para Morena por cancelación de 109 fideicomisos

Mario Delgado es el nuevo presidente de MORENA

“Que Veracruz sea de los primeros estados que se visite y estaremos siempre en la mejor disposición de apoyar a nuestra dirigencia nacional; siempre por el bien del partido y el bien de la república”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado