fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Monumento a la Patria abandonado por autoridades municipales

Monumento a la Patria abandonado con maleza en sus jardineras y agua estancada con fango por lo que luce de mala manera a pesar de su importancia.

La explanada del Monumento a la Patria, ubicado en la confluencia de Rayón y Zaragoza, en el centro histórico, presenta un descuido en su aspecto, con maleza crecida en sus jardineras y agua estancada en el piso que ha generado limo.

Monumento a la Patria abandonado y nadie se hace cargo

Construido en el cuatrienio municipal anterior, su explanada quedó con varios desniveles que provocan el estancamiento no solo de agua de lluvia, sino la que se riega a lavacoches y vagabundos que toman de la llave que allí existe.

Te puede interesar:

Coronavirus en el mundo llega a los once millones de casos

Entrega de becas a estudiantes de bachillerato avanza 60 por ciento

El monumento ciertamente atractivo a la vista, allí frente a la estación de bomberos, ya presentaba un descuido de las autoridades municipales de Varacruz previo al confinamiento por el coronavirus, el cual se ha hecho más visible a partir de la suspensión de varias actividades municipales.

Monumento a la Patria abandonado y nadie se hace cargo

Vecinos de la zona y encargados de negociaciones cercanas, señalaron que la estampa que da el monumento en su conjunto es deplorable, de abandono.

Monumento a la Patria abandonado y nadie se hace cargo

Proponen que las autoridades encargadas de parques y jardines o de monumentos, incluso los bomberos que están enfrente, salgan un poco del confinamiento y apliquen una “manita de gato” al sitio en pleno centro histórico, porque la imagen que da no es nada atractiva para los habitantes, ni para los visitantes que han llegado al puerto por asuntos de trabajo, menos lo será para el turismo cuando se reactive el movimiento ahora que ya han empezado a operar en mayor medida los hoteles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado