fbpx
Monday, May 10, 2021

Moncayo Parra es objeto de atropello a la libertad de expresión

Las citas al luchador social Marco Antonio Moncayo Parra a comparecer ante las fiscalías General de la República y General del Estado, respectivamente, se aprecian como atropellos a las libertades de expresión y manifestación, consagradas en la Constitución mexicana, consideró la abogada Lorena Rodríguez Díaz, presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho AC. 

“Es un atropello contra un luchador social porque Moncayo Parra no ha afectado intereses de terceros. Él lo único que está haciendo son manifestaciones en las que ha llevado las quejas de la población por lo que consideran abusos, cobros excesivos y mal servicio tanto de la CFE como del Grupo MAS”, subrayó. 

Reiteró que en ningún momento el presidente del Movimiento Renovador Democrático ha llamado a no pagar los servicios, como para que se considere que incurrió en actos que violen algún fundamento constitucional, como pueden ser las manifestaciones con daños a terceros, bloqueos carreteros o toma de instalaciones. 

Consideró irrisoria la postura de la Comisión Federal de Electricidad, porque las manifestaciones son para que las autoridades tomen en cuenta lo que los ciudadanos piden. 

Te puede interesar:

“Seguiré manifestándome”, dice Moncayo Parra pese a denuncias en su contra

Hizo referencia a la existencia de demasiadas quejas ante Profeco que no son resueltas por la dependencia, por lo que a final de cuentas el dirigente del MRD ha encabezado solo el hartazgo de los ciudadanos que ha desembocado en manifestaciones pacíficas amparadas en la libertad de expresión contemplada dentro de la Constitución Política del país. 

Sostuvo que Marco Antonio Moncayo Parra siempre ha actuado bajo líneas con fundamentos, por lo que expresó un “ya basta a que se intente coartar la libertad de expresión y de manifestación mediante sesgos políticos”. 

Moncayo Parra es objeto de atropello a la libertad de expresión

Planteó revisar especialmente la denuncia interpuesta por la CFE, para conocer si la funcionaria o funcionario que la hizo posee o no la personalidad jurídica para ello, “porque no cualquiera puede acusar y poner una denuncia en ese contexto, es decir, sino tiene un poder que realmente le acredite personalidad jurídica para hacer ese señalamiento o acusación”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado