martes, septiembre 21, 2021

Moncayo Parra denuncia ante AMLO los abusos de Grupo MAS

Con una carta, Marco Antonio Moncayo Parra pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención tras los abusos por parte de grupo MAS. 

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD) pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, su intervención para que se cancelen las concesiones de los grupos privados que operan el servicio de agua en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín. 

Esto porque entregan un vital líquido insalubre, con tarifas carísimas y nula inversión para la mejora de infraestructura a la que se comprometieron.  

La petición se la entregó Moncayo Parra al Ejecutivo de la nación en propia mano, a su salida del Hotel Emporio la mañana del domingo, en donde ha pernoctado en su gira de trabajo por Veracruz.  

Se trató de una Carta Abierta que el presidente del MRD publicó en EL DICTAMEN, en donde señala el repudio de la población a la empresa MAS, filial de la brasileña Odebrecht, con múltiples señalamientos de corrupción.

En la carta, especifica que, durante cinco años de concesión, Grupo MAS ha violado su propio reglamento, ya que a pesar del elevado costo de sus tarifas “proporcionan agua apestosa no apta para el consumo humano, la cual ha generado enfermedades de la piel y gástricas”.  

Te puede interesar:

Moncayo asegura que la Fiscalía ocultó las carpetas de investigación para detenerlo

“AMLO debe estar enterado de persecución contra Moncayo Parra”

Además, detalla en la carta entregada al Ejecutivo, las empresas operadores del agua cobran por metro cuadrado de construcción o con medidor amañado, en tanto no es suficiente pagar anual anticipado porque cobran de nuevo mensualmente drenaje, saneamiento, y otros montos por actualización del agua, con intereses como lo hacen los bancos.  

En su denuncia entera también al presidente López Obrador que, en un acto inconstitucional y contrario a los derechos humanos, cortan el agua a los usuarios, taponan los drenajes con una capa de cemento para que los desechos fecales se reviertan hacia el hogar, como medida de represión para que paguen atrasos.  

Cita ahí los daños a la economía familiar por los cobros de reconexiones de hasta 7 mil 300 pesos, contratos de 28 mil pesos por uso doméstico, y 38 mil por comercial, solo por el documento, porque las redes de abastecimiento en muchos casos ya existen desde años atrás.  

En su carta Marco Antonio Moncayo Parra expone lo que considera múltiples arbitrariedades del Grupo MAS y cuestiona ¿No existe algún organismo o institución que les ponga un alto a estas empresas corruptas e inhumanas que han deshecho familias con sus altos robos o cobros, cortando el agua en plena pandemia?  

Comentó que pudo acercarse al Mandatario quien le recibió de buena manera la carta publicada en el Decano de la Prensa Nacional, y al subir el cristal de la ventanilla de la camioneta le hizo el gesto de aprobación levantando el pulgar de su mano derecha. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado