jueves, septiembre 16, 2021

Moncayo Parra: CFE debe diseñar estrategias para evitar los apagones

Ante los apagones de energía eléctrica que se siguen registrando en la conurbación Veracruz-Boca del Río, es necesario que Comisión Federal de Electricidad (CFE) diseñe estrategias tanto para reducir la frecuencia de los mismos, como para atender con prontitud sus composturas y, por consecuencia, los reclamos de la población afectada, señaló Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD). 

Expuso que la superintendencia de la CFE en la zona le notificó que una parte de los apagones se están dando por fallas a causa de las inclemencias del tiempo, y otra por robo de cable o conductor. 

Ante ello, Moncayo Parra planteó que entonces CFE debe realizar una coordinación con los cuerpos policiacos para que realicen rondines de vigilancia y detecten cuando se estén perpetrando robos de cables. 

Porque, señaló, quienes se roban los cables conductores no son los ciudadanos comunes, sino gente que trabajó en CFE y conoce los movimientos o puntos estratégicos, pero también puede ser que personal interno filtre información para que se cometan los robos. 

Mientras tanto, sostuvo el presidente del MRD, la ciudadanía es la que paga las consecuencias, como el viernes pasado en el barrio de La Huaca, en donde por casi nueve horas los vecinos estuvieron sin luz, con todos los perjuicios que eso implicó. 

“También Comisión debería utilizar los guardias bien armados que resguardan sus oficinas, para que se sumen a las tareas de vigilancia en calles para evitar robos de cableado”, apuntó. 

Te puede interesar:

Moncayo asegura que la Fiscalía ocultó las carpetas de investigación para detenerlo

Moncayo Parra es objeto de una “persecución política”, dice MOCi

Sobre el tema de la seguridad en Laguna Verde, consideró que se debe poner atención al reporte que alertó sobre la saturación en los almacenes de desechos radiactivos, ya que son instalaciones que no deben correr riesgos. 

Aprovechó para destacar que a pesar de que se tiene la planta nuclear en el estado, a Veracruz no se le da ningún beneficio como debería ser la reducción de tarifas para los usuarios. 

Grupo MAS 

Por otro lado, abordó el tema del agua potable en la ciudad y lamentó que Grupo MAS mantiene las altísimas tarifas y un pésimo servicio. 

Cuando uno compra un producto y sale deficiente se equipará a un fraude, pero cuando cobran un servicio que no se está proporcionando, por ejemplo, en viviendas deshabitadas, se llama robo”, anotó. 

Subrayó que el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) ya no tiene poder sobre el Grupo MAS, pues ahora éste ha incrementado sus acciones recaudatorias sin ningún reparo. 

Si Grupo MAS sigue manteniendo sus acciones de acoso a los usuarios con cortes de suministro, elevación de tarifas, cobros donde no hay servicio, no vamos a esperar la requisa, vamos a seguir en nuestras manifestaciones para defender a la ciudadanía”, advirtió Marco Antonio Moncayo. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado