jueves, junio 24, 2021

Moncayo asegura que la Fiscalía ocultó las carpetas de investigación para detenerlo

Moncayo Parra asegura que la Fiscalía del Estado ocultó de manera dolosa las carpetas de investigación para poder detenerlo

En la entrega de la ampliación de su defensa ante la Fiscalía General del Estado, por la demanda interpuesta en su contra a raíz de las manifestaciones realizadas ante al Grupo MAS, Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD), reiteró que sin reconocer responsabilidades que se le imputan, se le ocultó de manera dolosa la carpeta de investigación.

Esto desde la fecha de presentación, con toda intención de detenerlo, sin que tuviera oportunidad de defenderse. 

En conferencia de prensa, indicó que el jueves de esta semana acudió a comparecer y rendir ampliación de entrevista y declaración ministerial de manera cautelar.

En donde reprochó que se emitió indebidamente una medida cautelar con la intención de ser detenido por medio de trapacerías, en la protesta que el MRD que encabeza realizó ante Grupo MAS el pasado 16 de marzo. 

Por sus manifestaciones contra Grupo MAS

Puntualizó que en esa fecha ya tenía emitidas medidas cautelares, pero las desconocía porque la Fiscalía General del Estado no le notificó las citas previas para comparecer. 

Expuso que, en esa contestación, en la que niega los hechos reclamados, expone que la Fiscalía actuó con dolo, de manera oscura, porque la Fiscalía temprana nunca le notificó las tres citas para llegar a una conciliación. Luego trascendió la demanda y pasó a daños dolosos. 

Recordó que en la manifestación del 16 de marzo por todas las afectaciones que ha provocado Grupo MAS a la ciudadanía, notó las intenciones de la policía de privarlo de su libertad ya que lo encapsularon, pero no la ejecutaron. 

Ahora en su contrademanda ante la Fiscalía, pide que muestre los documentos de cómo se realizaron las medidas cautelares. 

“En la misma demanda pedimos a la Fiscalía que le solicite al Grupo MAS en calidad de qué mete sus quejas, que muestre su licitación y los contratos que hicieron de manera ventajosa para obtener la concesión del agua”, subrayó. 

Pero además, que muestre al gobierno del estado, al Orfis y al municipio, qué le da la facultad a esta empresa para actuar de la manera en que lo hace, con las tarifas excesivas, los taponeos de drenajes, los cortes inhumanos de suministro, entre otras acciones. 

Te puede interesar:

Moncayo: no cejaremos en la lucha social ante intimidaciones

“AMLO debe estar enterado de persecución contra Moncayo Parra”

Reiteró allí su exigencia, en una nueva investigación de la procedencia del quejoso, del por qué Grupo MAS, perteneciente a la brasileña Odebrecht, de origen oscuro, viene a transgredir la Constitución en México.

Moncayo asegura que la Fiscalía ocultó las carpetas de investigación para detenerlo

Ya sabemos cómo en México y otros países corrompió a políticos para obtener grandes contratos, como el que tiene Grupo MAS con la concesión del agua en Veracruz por 30 años”. 

Ahora, sostuvo Moncayo Parra, queremos saber si participó con la Fiscalía para preparar este “cuatro” para detenerme y tratar de acallarme. 

“Afortunadamente aún estoy vivo, estoy presente y seguiremos con las mismas luchas de apoyo a la ciudadanía, haciendo uso de nuestro derecho a la manifestación amparado en el artículo Noveno Constitucional”, reiteró. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado