fbpx
miércoles, abril 14, 2021

MOCI organiza nueva marcha contra grupo MAS por delito de fraude

Nuevamente, el Movimiento Civil Independiente (MOCi) realizará una marcha el próximo lunes 1 de marzo, para exigir al municipio de Veracruz la cancelación de la concesión del agua al Grupo MAS, el cual consideran está cometiendo un fraude en contra de la población en el suministro del líquido. 

Jesús López Peña, coordinador de Acción Ciudadana Veracruz-Boca del Río, integrante del MOCi, convocó a la ciudadanía a unirse a esta marcha que saldrá del Tranvía del Recuerdo a las 10:00 rumbo al Zócalo, en donde se manifestarán ante el incumplimiento de los compromisos contraídos en una mesa de negociaciones semanas atrás, pero que la empresa operadora del agua en Veracruz ni el ayuntamiento han cumplido. 

Expuso que el Grupo MAS comete un fraude hacia los usuarios porque en sus recibos de cobro establece “agua pura”, cuando el fluido que suministran no reúne esas características; por el contrario, es insalubre. 

De hecho, sostuvo, se siguen interponiendo demandas contra Grupo MAS ante la Fiscalía del estado, tanto por la falta de calidad del agua, como por los cortes de suministro y taponamiento de los drenajes a usuarios para cobrar deudas, lo cual consideran inconstitucional. 

Por ello, realizarán la marcha de protesta el próximo lunes, en donde asegura que se manifestará el hartazgo de la ciudadanía ante los abusos del Grupo MAS, que con sus acciones contravienen leyes constitucionales, cobrando tarifas por arriba de la inflación, con intereses de hasta 24 por ciento, mucho más de lo que fija un banco. 

Anunció que solicitarán la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del propio gobierno del estado, porque ya no son posibles tantos abusos de esta empresa que “obtuvo una concesión del agua por 30 años de forma amañada”. 

Te puede interesar:

Más de 900 quejas ante la Profeco acumula Grupo MAS

MOCI presentará 3 mil denuncias contra grupo MAS por delito de fraude

“Estamos convocando a toda la gente a que se manifieste pacíficamente, que exija sus derechos, que le pida al gobierno municipal un hasta aquí a los abusos de Grupo MAS, ya no queremos esa empresa voraz, que se cancele la concesión leonina que tanto daño les ha hecho a los veracruzanos y que solo vino a enriquecer a unos cuantos a costa del bienestar de la ciudadanía”, subrayó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado