fbpx
martes, abril 13, 2021

MOCI hará plantón en Veracruz-Boca del Río contra Grupo MAS

Integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) en breve marcharán y harán un plantón a las afueras de los palacios municipales de Veracruz y Boca del Río, en contra de los cortes de agua que se están realizando durante la pandemia.

Jesús López Peña, encargado del área de Acción Ciudadana de Boca del Río, aseguró que el próximo 23 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, estas acciones se realizarán en el municipio boqueño.

“El 23 va a ser en Boca del Río, un plantón afuera del palacio municipal, nos vamos a manifestar en contra de la política de este municipio de no apoyar a la gente, y si autorizando que le hagan el corte del agua y el taponamiento del drenaje”, comentó.

Mientras que el 29 de noviembre, se hará algo similar en el municipio de Veracruz, a las 16:00 horas.

“Vamos a partir del tranvía del recuerdo al palacio, igual manifestándonos por la política cerrada de estos alcaldes que, en lugar de ayudar a la ciudadanía, apoyen a una empresa particular y perjudiquen a la ciudadanía cortándoles el agua y tapándoles el drenaje”, comentó.

Esto previo a la reunión que se tiene agendada para el próximo 7 de diciembre, con autoridades de política regional del estado, que vendrán desde la ciudad de Xalapa, que tendrá como sede la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho.

Recordó que han sostenido tres reuniones con el Congreso del Estado, en específico con diputados locales que tienen la comisión de agua potable, sin embargo no ha habido ningún avance al respecto.

“Pero no hemos visto voluntad de la autoridad de solucionar esta problemática”, comentó.

Recordó que la semana pasada fue presentada ante la Profeco la queja número 3 mil; y se estima que este mismo número de personas participen en la marcha y plantón contra Grupo MAS.

Te puede interesar:

Exigen a Grupo MAS frenar cortes de agua durante pandemia

Grupo MAS le quiere cobrar más de $40 mil por servicio de conexión

No descartó que muchos políticos se están acercando al MOCI con la intención de sumarse a esta lucha; sin embargo han sido rechazados porque se niegan a ser bandera política de algún partido político.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado