jueves, junio 17, 2021

MOCI convoca a candidatos a alcaldes de Veracruz a firmar un “Pacto Social”

El próximo jueves 27 de mayo, a las 11:00 de la mañana, los ciudadanos que integran el Movimiento Civil Independiente (MOCI), convocaron a los candidatos a la presidencia municipal de Veracruz, a firmar el “Pacto Social”. 

Esto para que, en caso de ser favorecidos por el voto de los veracruzanos, durante el próximo proceso electoral, se comprometan a resolver la problemática del agua. 

Jesús López Peña, representante del MOCI, aseguró que la convocatoria se ha realizado a través de los medios de comunicación, sin embargo, se les hará llegar a algunos candidatos la invitación formal, para que acudan a firmar el “Pacto Social”, en el zócalo de esta ciudad. 

Explicó que uno de los puntos del “Pacto Social”, contempla que, durante el primer año de la gestión del nuevo alcalde de Veracruz, solo se pagarán 100 pesos de agua y que los comercios, dependiendo del giro, pagarán 300 a 600 pesos. 

Para resolver la problemática del agua

Además, será la CAEB y el Ayuntamiento de Veracruz, quienes determinen que procederá, si se crea otro organismo, institución o empresa, que administre el agua en el municipio de Veracruz. 

´Jesús López, representante del Movimiento Civil Independiente (MOCI). Foto: Manuel Pérez

“Hasta el día jueves a las 11:00 de la mañana, nos vamos a percatar realmente que candidato está en condiciones de responderle a la ciudadanía, en cuanto al agua”, comentó. 

El entrevistado aseguró que la problemática del agua, es un tema muy importante y hasta ahora, todos los candidatos a la alcaldía de Veracruz, no se han pronunciado al respecto, sobre todo sus propuestas para resolver la escasez del vital líquido, la mala calidad y los altos costos que se tienen que pagar. 

Te puede interesar:

Plantón del MOCI cumple una semana a las afueras del Palacio Municipal

Apiver atiende propuestas de integrantes del MOCI

Los costos están ahorcando a la ciudadanía junto a la caristia de la luz, es necesario que ellos se comprometan a hacer la cancelación del agua, porque es un líquido vital, porque sin agua no puedo vivir, a lo mejor sí puedo vivir sin luz, el agua llega sucia y turbia, pagamos la luz y tenemos que comprar garrafones de agua”, comentó. 

MOCI convoca a candidatos a alcaldes de Veracruz a firmar un “Pacto Social”

La convocatoria no solo es para los candidatos a la alcaldía de Veracruz, sino también diputados locales y federales. 

Mientras que el domingo 23 de mayo, también se hará la misma convocatoria a los candidatos en el municipio de Boca del Río, a las 5:30 de la tarde. 

Ahí realizarán una pequeña caminata, para llegar al auditorio Gutiérrez Barrios, de esta ciudad, donde se realizará el mitin. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado