fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Misa por el Miércoles de Ceniza será de manera virtual

La Iglesia Católica invita a los fieles a participar en la misa virtual del “Miércoles de Ceniza” y así evitar salir de sus casas, dijo el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

Piden a fieles católicos no asistir a iglesias

El entrevistado aseguró que habrá misas presenciales en la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, sin embargo, el ingreso será muy restringido, tras el cambio del semáforo epidemiológico en naranja, con la finalidad de respetar todas las medidas sanitarias.

“Va a haber de las dos formas: habrá celebraciones virtuales y pocas personas podrán venir de manera presencial. En realidad, vamos a tratar de fomentar las celebraciones en familia, desde sus casas, sin necesidad de asistir al templo”, comentó.

Briseño Arch dijo que el objetivo es seguir fomentando la unión familiar, pero a la vez, la responsabilidad de seguirse cuidando en familia.

Misa por el Miércoles de Ceniza será de manera virtual

Explicó que el miércoles de ceniza es el inicio de la cuaresma y con ello la reconversión de las personas, que más allá de la colocación de la ceniza en sus frentes, debe ser un compromiso que nace desde el interior.

“El miércoles de ceniza es el inicio de la cuaresma donde uno se prepara para tener una actitud interior, que es lo que más cuenta, no es producto de la ceniza, sino tener esa actitud de conversión, lo que importa más no es el gesto externo sino la actitud interna”, comentó.

Concluyó que esta pandemia va a llegar a purificar el sentido del miércoles de ceniza.

Se invitó a los fieles a seguir la bendición virtual a través de las plataformas digitales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Las mujeres jugarán un papel decisivo para el PRD en Boca del Río

Las mujeres jugarán un papel decisivo para el PRD en las próximas elecciones en Boca del Río

Incendios en la zona conurbada Veracruz-Boca obligan al cierre carretero

Incendios de pastizales se registraron esta mañana y tarde en pastizales ubicados a orilla de la carretera Veracruz-Medellín, a la altura del fraccionamiento Las Vegas, perteneciente al municipio de Boca del Río.

Brujas del Mar invitan a participar en “Jarochas en Cadena contra la Violencia Machista”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el colectivo feminista "Brujas del Mar" invitó a veracruzanas y foráneas a...