lunes, junio 27, 2022
InicioVeracruzBoca-VerMil 200 locatarios apercibidos por contaminación de la laguna del Malibran

Mil 200 locatarios apercibidos por contaminación de la laguna del Malibran

Ante las quejas por la supuesta contaminación de la laguna del Malibran, por parte de locatarios del mercado, fueron entregados alrededor de mil 200 apercibimientos por parte de la dirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de José Ángel Capetillo Victoriano.

El entrevistado aseguró que dichas notificaciones, exhortan a los locatarios a depositar los desechos en lugares y horarios establecidos para la recolección de basura y evitar contaminar, sobre todo a perimetral de cuerpo de agua, así como el depósito de residuos sólidos en áreas y horarios no adecuados.

FOTO: AGENCIAS

Destacó que los operativos de supervisión serán constantes en este lugar, por parte de las autoridades de Medio Ambiente, Comercio y Servicios Municipales, y se aplicarán las sanciones correspondientes a los comerciantes que no hayan atendido las recomendaciones.

Explicó que el Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico, en su artículo 161, impone una sanción administrativa desde los 10 salarios mínimos o las mil unidades de medida.

“La sanción es variable y se puede dar de acuerdo al tipo de contaminación, frecuencia o la continuidad de la misma, o la capacidad económica del infractor, y que puede estibar desde los 10 salarios o las mil unidades de medida”, comentó.

Autoridades piden a locatarios cuidar la laguna del Malibran

En el mercado Malibran, están operando alrededor de mil 680 locatarios, sin embargo, muchos locales no están operando por la pandemia.

Destacó que la basura deberá ser colocada en los lugares donde llegan los camiones recolectores, en los horarios específicos de 9:00 a 16:00 horas.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado