martes, julio 27, 2021

Miguel Hermida se proclama ganador de la contienda electoral

Miguel David Hermida Copado, candidato a diputado local por el distrito 15 de la alianza “Veracruz Va”, informó en rueda de prensa que, con el total de las actas computadas, presenta una ventaja de más de 6 mil votos.

“El Organismo Público Local Electoral, el OPLE, también nos da la ventaja en el PREP; estamos con más de 6 mil votos arriba; con esta tendencia tan favorable, simplemente queríamos compartirles que ganamos la elección en el Distrito 15 y es irreversible el triunfo”.

Hermida Copado, quien estuvo acompañado de las candidatas de la misma coalición PAN-PRI-PRI, a la alcaldía y diputación federal, Paty Lobeira de Yunes y Maryjose Gamboa, respectivamente, mostró su júbilo al conocer el resultado al contabilizarse el 100% de las actas.

Asimismo, destacó que para él era muy grato compartir con dos grandes mujeres que dieron una batalla muy importante en este proceso electoral, por lo que “el distrito 15 tendrá a un diputado local cercano y trabajador”.

Te puede interesar:

Las diputaciones federales se repartirán a tres partidos

Por su parte, el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, a las 16:30 horas de este lunes 7 de junio registró para candidatos del distrito 15 una ventaja para el candidato a quien contaba con 51 mil 572; seguido de Diana Santiago, candidata de la alianza (Morena-PT-PVEM) “Juntos Haremos Historia” con 45 mil 506 votos y en tercera posición el candidato de Movimiento Ciudadano, Leonardo Cruz Casas con 3 mil 298 votos.

En cuarto lugar, el candidato del partido Fuerza por México, Isidro Cano Luna con 2 mil 487 votos; en quinto sitio, el candidato de Redes Sociales Progresistas, Carlos Martínez Tejeda con 895 votos; en sexto lugar, el candidato del Partido Encuentro Social, Héctor Eligio Rosas Saraiba con 799 votos.

Miguel Hermida se proclama ganador de la contienda electoral

En séptimo, la candidata del partido Todos por Veracruz, Bertha Cleotilde Papalotzi Illescas con 690 votos; en octavo lugar, el candidato Raúl Campos Rendón de Unidad Ciudadana con 391 votos; en noveno, la candidata del Partido Cardenista, Arisbeth Salgado Pérez con 273 votos; y en décimo sitio, el candidato del Partido Podemos, Edgar Guadalupe Aguilar Sandoval con 254 votos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado