fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

México reconoce a más de 44 mil personas en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

La mayor proporción de las personas ocupadas en periodismo y locución son menores de 50 años.

Publicado

en

México reconoce a más de 44 mil personas en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Día Mundial de la Libertad de Prensa.-En México hay 44 mil 364 personas ocupadas como periodistas o en la locución, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Un 76.7% de quienes se dedican al periodismo o a la locución tienen nivel de escolaridad superior; de este grupo, 74.7% cuentan con la carrera de comunicación y periodismo.

FOTO: AGENCIAS

De la población ocupada en periodismo y locución, 84.2% tiene un contrato que la relaciona a la empresa o institución donde desempeña su trabajo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publica información estadística disponible respecto a las personas ocupadas como periodistas y locutoras de México, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa este 3 de mayo.

Te puede interesar:

Realizan primer examen de posgrado virtual en UV Veracruz por Covid-19

Realizan subasta de propiedades incautadas en Los Pinos pese a Covid-19

La conmemoración se proclamó en 1993 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en respuesta al llamado de los periodistas africanos que en 1991 elaboraron la histórica Declaración de Windhoek sobre el pluralismo y la independencia de los medios de comunicación (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [UNESCO], s.f).

México reconoce a más de 44 mil personas en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

FOTO: AGENCIAS

Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondientes al cuarto trimestre de 2019 muestran que en México hay 44 mil 364 personas laborando, ya sea como periodistas o en locución; 36 mil 066 (81.3%) en el primer grupo y 8 mil 298 (18.7%) en el segundo. Del universo total en estas ocupaciones, 71.4% son hombres y 28.6% son mujeres.

La mayor proporción de las personas ocupadas en periodismo y locución son menores de 50 años, ya que 60.6% de los ocupados se encuentran en este rango de edad, contra 39.2% de las personas ocupadas que tiene 50 años y más.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.