martes, agosto 3, 2021

México tiene visas turísticas a EE.UU. detenidas

La decisión del gobierno mexicano de abrir sus fronteras a todo aquel que quisiera visitar nuestro país en el momento crítico por contagio del coronavirus SARS-Cov 2 provocó que las agencias calificadoras de calidad de salud mundial posicionarán al territorio mexicano en alto riesgo.

Prácticamente pusieron cerco a la movilidad turística tanto de entrada como salida rumbo a Estados Unidos de Norteamérica y Canadá y demás regiones de Europa y Asia, los destinos preferidos, declararon varios encargados de agentes de viajes de la localidad, con larga trayectoria en este oficio quien refiere una situación jamás padecida; guardando las proporciones semejante a prohibiciones establecidas por la comunidad internacional en escenarios cercanos a una guerra.

El trámite de visas está cerrado desde marzo del 2020 en Veracruz

Siguen lamentando los entrevistados el pronunciamiento de nuestras autoridades federales de ofrecer paso libre, México abierto al mundo, contraste con el comportamiento en la mayoría de naciones del planeta, restricciones del acceso de potenciales enfermos asintomáticos, convertidos en entes propagadores de la pandemia.

Ese patrón generalizado de autoprotección lo aplicaron hasta en Guatemala y demás componentes de Centroamérica.

Ese error de percepción de la realidad provocó que en Veracruz, desde el mes de marzo del 2020 cerraran operaciones de trámite de visas estadounidenses de renovación, estiman reanudación hasta diciembre del presente año. Mientras en los casos de solicitudes nuevas, está programada para el 2023.

Pueden recurrir a los consulados

Ahora bien, en el informe recabado por reporteros de El Dictamen, datos confirmados por el personal del Centro de Atención a Solicitantes de Visas Americanas, los interesados pueden recurrir a los consulados ocupados en cubrir esa tarea en los siguientes puntos: Mérida, Yucatán; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Hermosillo, Sonora; Tijuana, Baja California; Matamoros, Tamaulipas; Ciudad Juárez, Chihuahua y Nogales, Sonora.

Te puede interesar:

Si eres mexicano puedes viajar a estos países sin visa especial

Nuevas restricciones de visa a embarazadas para entrar a EEUU

Una vez cubierto el trámite, el documento llegará seis meses después.

El flujo terrestre a Estados Unidos y Canadá está cerrado

Hasta el 21 de julio existe la posibilidad de que turistas mexicanos puedan viajar a EEUU por vía terrestre.- FOTOGRAFÍA: Alina KRAUSS

Aunque algunos mensajes optimistas de fuentes gubernamentales mexicanas, adelantan la reapertura de la frontera de la Unión Americana a turistas de México por vía terrestre el 21 de julio, la verdad es que todo queda supeditado al índice de decesos y número de contagiados.

Por el momento sigue cerrado y crece la preocupación de quienes viven de esta actividad, cuando está muy cercana la temporada de vacaciones de verano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado