sábado, junio 19, 2021

México, incompetente ante un tratado comercial por costos de energía

Se requiere generar políticas públicas que mejoren las condiciones en que actualmente se desarrollan las empresas, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, tras asegurar que un tema que los altos costos de la energía eléctrica es un elemento que agobia fundamentalmente a este sector y que convierte a México en una nación incompetente ante un tratado comercial.

“Hay un cálculo en la industria, hoy por hoy, de la falta de competitividad en el Tratado de Libre Comercio con las empresas de EEUU de costos más caros sobre el 70 por ciento más altos que en Estados Unidos esto ante un TLC vigente y uno en una nueva renegociación (…) Es una parte que no compite la industria de nuestro país en un TLC”, dijo el empresario.

México con potencial de generar ‘energía verde’

Colonos del Puerto de Veracruz llevan más de 15 días sin energía eléctrica

Añadió que un aspecto que les causa gran preocupación en esta alza de los precios de la luz es la viabilidad de las empresas, aunado a que están en juego las plazas laborales.

Asimismo, recordó que los costos de la energía eléctrica han incrementado en un 50 por ciento de enero a la fecha, pero lo más alarmante para los consorcios es que les garanticen la certidumbre de la metodología del cobro de los recibos de consumo para el comercio por parte de la Comisión Reguladora de Energía, pues actualmente, no la tienen.

“Es un tema de urgencia y de prioridad en este momento de la institución y de quien está al frente porque me parece que no es un tema que tenga que esperarse, es un tema de invitar y exigir respetuosamente a la autoridad para que se nos dé esta certeza”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado