fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Meses de junio y julio serán los más calurosos para Veracruz

Se prevé que para esta semana las lluvias se podrían concentrar en las zonas norte y centro del estado.

Publicado

en

Meses de junio y julio serán los más calurosos de este 2020

Los meses más calurosos para Veracruz serán junio y julio , en tanto la lluvia acumulada estaría por arriba del promedio en junio, y por debajo en julio, señaló el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado.

Indicó que las previsiones para la última semana de mayo es de lluvia acumulada y temperatura por arriba de su media.

FOTO: AGENCIAS

Reiteró que el escenario para el mes de junio nuevamente se observa con precipitaciones por arriba del promedio, mientras julio se mantiene con déficit. Sin embargo, ambos meses podría ser más calurosos de lo normal.

Recomendó estar atentos a la actualización de esta alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración.

Te puede interesar:

Clima en Veracruz: hasta 42°C caluroso inicio de semana

Se registrarán lluvias para toda la semana en Veracruz

Por otro lado, indicó que el evento ENOS (El Niño-Oscilación del Sur) podría continuar en su fase neutral durante el verano con una probabilidad de hasta el 65 por ciento.

Meses de junio y julio serán los más calurosos de este 2020

Se observa también que tal probabilidad disminuya gradualmente durante el otoño y comience a surgir la posibilidad de una fase de La Niña hacia finales del año.

Destacó que mientras persista la condición neutral se continuará con una incertidumbre mayor del pronóstico a largo plazo.

El análisis del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil del estado indica también que a partir del jueves es probable aumente el potencial de precipitaciones y se extienda a una gran parte del territorio estatal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.