fbpx
martes, agosto 11, 2020

Mesa de coordinación IP y Secretaría de Salud en avance: Coparmex

Reuniones familiares en nueva normalidad, tan inseguras como cualquier otro encuentro social

Expertos explican que el distanciamiento social incluye la reducción de contacto con todos aquellos que no son parte de las personas con las que vivimos en casa.

Trabaja Bingen Rementería con empresarios para impulsar promoción turística de Veracruz

Se está trabajando con cámaras empresariales de Veracruz para elaborar una propuesta en la que el Gobierno del Estado subsidie un porcentaje del Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje.

Delitos contra la familia se disparan en la “nueva normalidad” en Veracruz

El delito de violencia familiar fue el más cometido de la clasificación, al alcanzar 853 denuncias en junio.

Lluvias en Veracruz registradas durante el fin de semana fueron superiores al promedio

El disturbio tropical en el Atlántico con 60% de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

Localizan restos humanos de un hombre sobre la desembocadura del Río Jamapa

Se trataba de parte de un cuerpo, prácticamente de la pelvis y muslos, el resto del cuerpo no fue encontrado.

Mesa de coordinación IP y Secretaría de Salud para abordar de manera conjunta la situación del coronavirus, especialmente en la conurbación Veracruz-Boca del Río, el punto de mayores contagios en la entidad, reveló su presidente Alberto Aja Cantero.

Expuso que ello se desprende de la reunión virtual sostenida con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, en la cual también participaron representantes de Canaco y otros organismos privados, la cual fue impulsada por Enrique Nachón García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

Indicó que en este enlace mediante la plataforma Zoom reiteró al titular de Salud la importancia de mantener una comunicación continua mediante una Mesa Metropolitana de Atención al Covid-19.

Mesa de coordinación IP y Secretaría de Salud es moderada por la Coparmex
Foto: Manuel PEREZ

Con ello, subrayó, se tendrían datos actualizados provenientes de una fuente verificada que permita tomar acciones pertinentes para la atención de la pandemia en el estado.

Destacó la necesidad de implementar un espacio permanente en el cual participen la comunidad médica, presidentes de colegios de enfermería, de médicos internistas, directores de hospitales privados y públicos, incluida la sociedad civil y algunos representantes de organismos empresariales.

Te puede interesar:

UV aclara sobre el cierre de Semefo tras casos de Covid-19 en Veracruz

Protocolos de sanidad a seguir clubes de la Premier League

Habló de la importancia de retornar a la normalidad con responsabilidad y tal como lo ha venido realizando la iniciativa privada interesada en ayudar, en coordinar esfuerzos para llevar a cabo una campaña de información efectiva que llegue a todos los veracruzanos y permita la reactivación económica con estricto apego al cuidado de la salud.

Mesa de coordinación IP y Secretaría de Salud es moderada por la Coparmex

El presidente de Coparmex Veracruz comentó que el secretario de salud, Roberto Ramos Alor, les aseguró su interés

por tender puentes a través de los que se pueda trabajar de manera coordinada para un retorno progresivo, escalonado, que respete los lineamientos que en materia de salud se deben seguir.

Aja Cantero insistió en cristalizar un frente común para defenderse de esta pandemia del coronavirus que está causando estragos, “sobre todo nuestra preocupación en Veracruz que es un foco rojo en cuanto a los contagios”.

Señaló que precisamente uno de ejes industriales y empresariales mas fuertes del país integrado por Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, está convertido en un foco rojos por el nivel de contagios.

Reiteró que encontró disposición del titular de Salud en el estado para establecer comunicación en busca coordinar las acciones de esta mesa propuesta por el Observatorio Metropolitano de Salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Mujer fallece en la sala de espera de la terminal de autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón

María Teresa G.L., de 52 años de edad, presentaba problemas de salud y dijo tener dolor de estómago, lo que al parecer le originó un infarto, sin que pudieran hacer nada.

Juristas proponen reforma para que nombramiento de magistrados no sea facultad exclusiva de gobernador

Propusieron a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, como gente con experiencia para encabezar el Tribunal Superior de Justicia

Veracruz segundo lugar en dengue pese a disminución de casos

A nivel municipal, Chumatlán y Pánuco se encuentran en alerta roja al concentrar el mayor número de casos de dengue en el territorio costero. Platón Sánchez y Tlachichilco, están en color amarillo con un nivel de riesgo alto.