fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Menores secuestrados en Veracruz son 104 en el último lustro

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Abre INE convocatoria a vacantes de consejeros electorales locales en Veracruz

Del 3 al 17 de agosto de 2020 se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral de los consejos locales.

Realiza partido “Podemos” nuevos nombramientos en su estructura distrital

Podemos está integrando su plataforma principalmente por ciudadanos, en busca de dar un giro en la vinculación tradicional de los institutos políticos con la sociedad.

Alcalde de Medellín Polo Deschamps tiene COVID-19 y lo anunció en sus redes sociales

Deschamps agregó que ya está en cuarentena y que sus síntomas no son de gravedad, por lo que sólo está siendo monitoreado por los doctores.

Veracruz rezagado en producción de arroz

Del número 1 durante muchos años pasamos a posición 4, después de Nayarit, Campeche y Tamaulipas.

Menores secuestrados en Veracruz, en los últimos cinco años, son 104 víctimas en lo que va de este periodo de tiempo según las estadísticas.

Del total de estos menores, secuestrados entre 1 de diciembre de 2018 y el 31 de mayo de 2020, 72 son hombres y 32 mujeres, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El conteo oficial, integrado a través de las carpetas de investigación reportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), incluye las cifras registradas a partir de 2015.

Menores secuestrados en Veracruz superan las cifras del Estado de México y Zacatecas

Durante los primeros 47 meses del cómputo, Veracruz registró un promedio de 0.93 víctimas de secuestro al mes.

El flagelo aumentó con la llegada de la actual administración, hasta alcanzar una media de 3.33 menores secuestrados cada 30 día.

Con tan sólo 18 meses, el gobierno estatal rebasó a sus dos más cercanos predecesores en un lapso similar con 60 personas plagiadas, con un rango de edad entre cero y 17 años.

La administración de Cuitláhuac García concentra el 57.69 por ciento de los menores agraviados por el acto de secuestro en los últimos cinco años.

Esto pese a que, en su reciente informe de resultados, el mandatario presumió una disminución del delito de secuestro gracias al cambio de titularidad en la FGE.

Te puede interesar:

Cierre del Crematorio La Luz es recriminado por la Canaco

Ayuntamiento de Cosoleacaque realiza sanitización de casas ante Covid-19

No obstante, 2019 – primer año completo de su mandato – fue el más inseguro del último lustro para los menores veracruzanos.

El primer semestre de 2019, un balance del SESNSP colocó a Veracruz como el estado con más víctimas de secuestro – 14 hasta entonces.

Menores secuestrados en Veracruz superan las cifras del Estado de México y Zacatecas

La entidad mexiquense y Zacatecas quedaron por debajo del estado veracruzano con nueve y seis secuestros respectivamente.

El estudio VOCES de la organización ‘Save The Children’ revela que los secuestros son el problema que más preocupa a los niños mexicanos.

Mientras que la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) indica que la impunidad es uno de factores por los cuales las niñas, niños y adolescentes del país son vulnerables a este tipo de delitos.

Según la Redim, cuando un menor es víctima de un hecho delictivo se rompe un proyecto de vida, por lo que falta de acceso a la justicia y garantías de no repetición podría provocar conductas antisociales.

Independientemente de la edad, en el último lustro Veracruz registró 940 carpetas de investigación por el delito de secuestro.

En 2020, el territorio costero es el segundo lugar en la incidencia delictiva por plagio de personas, sólo por debajo del estado de México.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Contenido relacionado

En Veracruz, 171 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid-19

Entre el 18 de marzo y el 2 de agosto, Veracruz acumula 16 mujeres en estado de gestación o recién paridas con cuadros graves a causa del Covid-19.

Sedatu crea espacios recreativos de interacción social en colonias de Veracruz

El delegado federal dijo que son espacios para la recreación, el intercambio social y la capacitación de los habitantes de las periferias urbanas.

Pequeño resulta lesionado al chocar la moto en la que iba contra un taxi

Finalmente las unidades y los conductores quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal.