fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Menores de edad, cada vez más utilizadas para trata de personas

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

La trata de personas es una delito que va a la alza, desafortunadamente entre los países de la OCDE México está entre los primeros lugares de secuestro de mujeres para estos fines, incluso con reducción en la edad.

En Tlaxcala, que es donde se ha detectado el mayor índice de este delito, se registran casos de niñas de 9 años de edad que han sido sustraídas de su seno familiar para utilizarlas en esta práctica.

Veracruz es origen, paso y destino para víctimas de trata de personas

Bandas de trata de personas usan Twitter para explotación sexual

Marisol López García, coordinadora de la Asociación Civil SéMujer e integrante del Frente Nacional por la Familia en Veracruz, admitió que en el estado el tema también ha ido a la alza, y en el 2016 era la quinta entidad a nivel país en incidencia de este delito.

Citó cifras de la Procuraduría General de la República (PGR) que califica a la trata de personas como uno de los delitos más lucrativos del mundo, en donde se estima que hay 5.4 millones de víctimas de esta esclavitud moderna; 1 de cada 4 víctimas es menor de 18 años.

Expuso que en su mayoría las víctimas son engañadas, ahora a través de las redes sociales, por ejemplo les hacen creer que van asistir a un concurso de modelaje, son citadas en algún sitio fuera de su casa, y les piden no avisar a sus familiares.

“Es un grave problema que se va desdoblando y que tiene mucho que ver en ello la desintegración familiar también”, asentó.

Consideró que México no escapa a los delitos cibernéticos de este tipo, en donde las autoridades han detectado grupos que operan a través de redes sociales, del facebook y whatsapp, en donde se hacen pasar por chicos de la misma edad, se ganan la confiaza de las muchachas, hasta que llegan a la sustracción de la personas.

Aunque no dio cifras, expuso que como todo delito probablemente vaya en aumento en el estado, como en todo el país, por lo que consideró que toda medida que se tome desde el gobierno o desdel el Congreso debe sumar a su combate.

“Se han hecho muchos esfuerzos tratando de reducir este delito pero es necesario que las madres jóvenes tengan conocimiento también y que se amplíe la concientización en las escuelas”.

Ante la problemática que existe en México destacó que existe hoy una Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas, de manera que recomendó a quienes estén siendo objeto de este delito o conocer de alguien en esesentido, acercarse a través del número 01 800 00 854 00 [email protected]

Desde allí, anotó, se investiga y persiguen los delitos federales relacionados con hechos de violencia contra las mujeres y los de trata de personas, con pleno respeto a los derechos humanos, a la igualdad de género y se brinda a las víctimas y a su hijas e hijos, un lugar digno, seguro y protegido en donde habitar de forma temporal en caso de que sea necesario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

Veracruz dentro de los estados con más incremento de movilidad ante Covid-19

La Secretaría de Salud señaló que de las 32 entidades federativas, 31 están representadas con un aumento de movilidad.

Así vivieron los hijos de los trabajadores de TenarisTamsa la clausura de su “Club de verano”

Ahora de manera virtual, el tradicional proyecto de la empresa se reinventó para traer nuevos aprendizajes y diversión tanto a niños como a jóvenes.

Apertura digital de juzgados en Veracruz es exigida por abogados

El objetivo es que Veracruz, similar a Sinaloa, que a través de un juicio de amparo, reactivaron de manera virtual, las actividades de su poder judicial, siguiendo las normas de sanidad de la “nueva normalidad”.