fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Menor muere a causa de leptospirosis en Tolome

Así lo aclaró la Jurisdicción Sanitaria

Publicado

en

La Jurisdicción Sanitaria Número Ocho aclaró que el fallecimiento de un menor de edad originario de la comunidad Tolome ocurrido en noviembre no se debió a dengue grave como se atribuyó en su momento, sino a leptospirosis.

Al respecto, el jefe jurisdiccional, Orlando Ucanga Muñoz, precisó que los exámenes del Laboratorio Estatal de Salud Pública revelaron que el deceso del menor fue ocasionado por leptospira, una bacteria asociada a la orina de animales, del ratón concretamente, y tiene que ver desfortunadamente con los estados de higiene.

“Por eso ya no quisimos hacer aclaración porque parecería que en lugar de ayudar a la mamá del menor, a lo mejor no lo hacíamos”, expresó.

Coparmex exige reforzar la seguridad en Veracruz
Estilista es asesinado dentro de su domicilio en Laguna Real

Recordó que en su momento la madre de menor declaró a los medios que la muerte de su hijo había sido causada por dengue grave, ya que eran los tiempos en que cualquier padecimiento se asociaba al dengue.

“Pero finalmente ese niño no murió de dengue grave, antes dengue hemorrágico, ya que en los resultados que aportó el Laboratorio Estatal se demostró que no fue dengue, sino leptospirosis”.

Destacó que a veces se acusa a las instituciones de no querer dar los resultados, y aseguró que si se hubiese tratado de dengue se habría dicho, pero mientras no se tenían los resultados no se podía confirmar. “Entonces cuando se tiene el resultado categóricamente se puede confirmar o descartar y aquí el caso del menor de Tolome, comunidad del municipio de Paso de Ovejas, se descartó totalmente el dengue y se confirmó que su fallecimiento se debió a leptospirosis”, remarcó el doctor Uscanga Muñoz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.