fbpx
domingo, enero 24, 2021

Médicos viven reto durante pandemia del coronavirus

Médicos viven reto durante pandemia del coronavirus por lo que es una ocasión importante para reflexionar sobre el reto de ser médico.

Esto permite reforzar los valores, el humanismo y el amor por el prójimo que deben imperar siempre en la profesión, destacó el doctor Francisco González Martínez, coautor del libro “El reto de ser médico”.

“Estos valores deben imperar siempre y no solo en el contexto de la crisis por coronavirus; la sociedad debe saber que los médicos van a estar de manera incondicional para servir, porque es su misión y es su vocación”, subrayó el especialista.

Se presenta el libro “El Reto de Ser Médico” - Libertador

Refirió que hasta los años 70s, el médico gozaba de un alto prestigio y una elevada valoración y autoestima de la población en general, misma que se perdió al disminuir el humanismo y desarrollarse problemas económicos y sociales que deterioraron el tejido social, por lo que hoy vemos agresiones contra el personal de salud que son inaceptables.

Médicos viven reto durante pandemia por el contagio del COVID-19

“La actual crisis del coronavirus es una ocasión importante para reflexionar acerca del reto de ser médico analizando los valores que deben imperar siempre en la profesión”, destacó el coautor de la publicación editada por laboratorios Chinoin, en la conferencia virtual que se realizó para la comunidad médica del país.

Indicó que se pone a disposición de los médicos la biblioteca virtual con ejemplares descargables que pueden ser de ayuda en esta crisis como: “El reto de ser Médico” y “Influenza Amenaza Latente”.

Te puede interesar:

‘El Chino Ántrax’ se fuga de prisión domiciliaria en Estados Unidos

Muere lideresa del Mercado Hidalgo en Veracruz quien desmintió brote de coronavirus

El doctor González Martínez afirmó que el médico tiene un compromiso de por vida con el aprendizaje a fin de mantener los mejores estándares de calidad en los servicios prestados a los pacientes y esta pandemia es una oportunidad para que las empresas, los hospitales y la industria médica se coordine de una manera eficiente teniendo al paciente en el centro de la atención.

Entre los coautores de esta obra están los doctores José Francisco González Martínez, Miguel Eduardo Rueda Aguirre, Ángel Ignacio León Paoletti, Miguel Ángel Serrano Berrones, Víctor Rosales Salyano, Virginia Sánchez Hernández, Antonio Cruz Estrada, Avissaí Alcántara Vázquez, Moisés Eli Guerra, José Antonio Mendoza Guerrero, José Antonio García García, Diana Atheri Alabast Bernal y licenciada Elsa Saldaña Santamaría.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cerrarán iglesias si el semáforo epidemiológico cambia a rojo en Veracruz

La Diócesis de Veracruz, encabezada por el obispo Carlos Briseño Arch, advirtió del cierre de las iglesias en caso de que el semáforo epidemiológico...

Vecinos denuncian escándalo por la madrugada en la zona norte de Boca

Vecinos de la zona centro en Boca del Río manifestaron en redes sociales su descontento por las reuniones que, aseguran, llevan a cabo todas las noches personas que juegan en la calle, a lo que sumaron arrancones de motocicletas y gente alterando el orden.

Canaco Veracruz comprará vacunas para su personal

El dirigente local de la Canaco en Veracruz declaró que comprará vacunas para ser aplicadas en su personal.