sábado, noviembre 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerMédicos advierten de las consecuencias de practicarse un aborto

Médicos advierten de las consecuencias de practicarse un aborto

Integrantes del Colegio Veracruzano de Ginecología y Obstetricia advirtieron sobre las consecuencias y riesgos que existen para la salud en caso de practicarse un aborto.

Eréndira Ceceña Segura, presidenta del Colegio Veracruzano de Ginecología y Obstetricia, aseguró que muy poco se ha hablado del trauma postaborto; este es un trastorno psicológico y físico que puede causar afectaciones a las mujeres, luego de practicarse la interrupción del embarazo.

“El trauma post aborto tiene muchas repercusiones, esto lo deben conocer todas las mujeres que decidieron a hacer esto para que bajo conocimiento puedan tomar la mejor decisión de su vida; porque este trauma postaborto tiene muchas afectaciones”, comentó.

Te puede interesar:

¿Cómo Veracruz logró el aborto legal y Puebla no?
Aborto en Veracruz; una decisión política, no jurídica

Ceceña Segura, dijo que el trauma post aborto es un padecimiento ampliamente estudiado por especialistas en clínicas para la interrupción del embarazo de Estados Unidos, país en donde este procedimiento es legal desde hace varios años.

Explica que se trata de un trastorno que inicia con una etapa de negación por parte de la madre; quien más tarde se da cuenta de lo que hizo y viene un sentimiento de culpa por “no resguardar la vida que le fue concedida”.

En estos casos, la especialista menciona que se requiere atención psicológica que puede prolongarse por varios años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias