fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Médico acosador de CBTIS es despedido por múltiples señalamientos

Alumnas expusieron al médico y ejercieron presión social sobre la institución.

Publicado

en

Médico acosador del CBTIS es despedido

Médico acosador de CBTIS es despedido.-Por múltiples señalamientos, Narciso E. G. fue separado de su cargo luego de que la comunidad estudiantil lo confrontó en plena manifestación realizada la tarde del martes.

De acuerdo con el director de la escuela, Francisco Corro Flores, se tomó la decisión de que el galeno no funja más como titular del área médica.

Esto para evitar que tenga contacto con los estudiantes.

No obstante, se está a la espera de que los padres de familia y la comunidad escolar presente quejas formales por escrito.

Médico acosador del CBTIS es despedido

De esto modo se podrá iniciar un proceso legal administrativo en contra del médico y de docentes acusados de la misma situación.

Quien a pesar de ser separado de su cargo sigue trabajando para la Secretaría de Educación Pública.

Por múltiples señalamientos de acoso sexual

Te puede interesar:

Alumnas del Cbtis 79 protestan contra casos de acoso sexual

Estudiantes de Bachilleres Veracruz protestan y marchan contra casos de acoso escolar

Pocas horas después de que se llevó a cabo la manifestación diversos alumnos realizaron publicaciones a través de redes sociales.

Por múltiples señalamientos de acoso sexual

Ahí fue como manifestaron que el doctor Narciso fue observando sacando sus objetos personales de la enfermería, debido a que había renunciado, sin embargo, El DICTAMEN confirmó que se trató de una decisión de la directiva.

Acerca de los docentes señalados por hostigamiento sexual, el director dio a conocer que hasta el momento no tiene pruebas de los actos por los que son acusados por el alumnado.

Esto pese a que a través de la página de Facebook “Acoso en el CBTIS 79” las portavoces del movimiento recibieron imágenes que demuestran el acoso perpetrado por seis maestros.

Al menos 10 profesores de la institución se encuentran señalados por acoso sexual, cometido incluso en contra de varones, quienes también denunciaron la situación a través de la fanpage.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.