fbpx
jueves, enero 21, 2021

Mayoría de migrantes fueron trasladados a estación del INM de Acayucán

  • Otro grupo a la estación del INM en el puerto
  • Podría habilitarse albergue alterno en Sayula de Alemán

La mayoría de los migrantes centroamericanos asegurados en dos moteles y un hotel del puerto de Veracruz la tarde-noche del jueves, fueron enviados este viernes a la estación migratoria de Acayucan, en tanto un grupo de aproximadamente 50 fue trasladado a la garita que el INM tiene en su edificio sede en el centro de Veracruz.

En total fueron 245 migrantes los asegurados el jueves, entre ellos 42 menores, a quienes se les trasladó al auditorio Benito Juárez habilitado como albergue para que pasaran la noche y recibieran atención y alimentación.

La mañana de este viernes, alrededor de las 08:00 horas, a 192 migrantes se les trasladó en autobuses hacia la estación migratoria de Acayucan, de donde serán repatriados a sus países de origen, la mayor parte de ellos de nacionalidad hondureña.

Rescatan a 190 migrantes en Ozuluama
Aseguran a 249 migrantes en hoteles de Veracruz (FOTOS)

En tanto 53 fueron canalizados a la estancia de la propia delegación de Migración en la ciudad de Veracruz, en espera también de analizar su traslado, y mientras tanto recibieron atención médica, alimentación y revisión de su estatus.

El delegado del INM en Veracruz, Edgar González Suárez ha comentado que seguirán las acciones de inteligencia para detectar a grupos de migrantes sin permiso para ingresar al país y a los polleros que los movilizan.

Las acciones comprenden revisiones en centrales camioneras no solo de Veracruz, sino de otras ciudades como Cardel, Xalapa, Martínez de la Torre, para reforzar la contención migratoria.

Reiteró que el esfuerzo central se está dando en el Istmo, que es el punto por donde pasa la mayor parte del flujo migratorio centroamericano.

Indicó que se analiza con autoridades municipales de Sayula de Alemán, la posibilidad de establecer momentáneamente un albergue alterno en ese municipio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

CMIC Veracruz firma convenio de colaboración con Secretaría del Trabajo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo de Veracruz

De alto riesgo, el retorno para ingresar a Geo Villas y Alika

A decir de los vecinos que durante el día transitan por la zona, se estima que al menos 20 accidentes viales se dan a la semana, algunos de manera lamentable han sido de gravedad y han cobrado la vida de los conductores y sus copilotos.

Realizarán el “Croquetón” en beneficio de 300 perros y gatos del albergue La Roca

Será el próximo domingo 24 de enero, en el Parque Zaragoza de esta ciudad, en un horario de 10:00 de la mañana a 16:00...