fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Material destinado a casillas electorales llega a Veracruz

-También publicaron listas sobre ubicación de las casillas

Como se tiene previsto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, ayer al mediodía, personal de la Junta Distrital Ejecutiva 04 con sede en este puerto recibió el material requerido para las casillas electorales en el proceso de votación.

Comprende todo aquello que pueden mover sin necesidad de custodia a cargo de efectivos de las Fuerzas Armadas y la recepción contó con la presencia de consejeros representantes de los 10 partidos políticos nacionales y 4 locales, además de funcionarios del INE encabezados por el vocal ejecutivo José Gonzalo Castillo Gameros.

En lo general se cumplen al pie de la letra los plazos establecidos en el calendario oficial del ejercicio democrático del 6 de junio, considerado el de mayor calado de la historia contemporánea de México con el relevo de diputados federales, renovación de integrantes de Legislaturas Locales, alcaldes y 15 gubernaturas.

Te puede interesar:

INE atiende denuncias de acoso contra dueños de casas donde serán instaladas las casillas electorales

Casi 3 mil capacitadores del INE buscarán a funcionarios de casillas en Veracruz

Exige aplicación especial, proporcional con la complejidad en cumplimiento de la encomienda. Respeto a cabalidad de la legalidad, equidad de parte del árbitro responsable de garantizar certidumbre a resultados que eviten, lo más posible, conflictos poselectorales.

Publican listado de casillas electorales

Asimismo, Castillo Gameros dio a conocer listas de ubicación de casillas, material colocado en sitios estratégicos de la Junta Distrital Ejecutiva, J. B. Lobos; en Plaza Carey, norte de la ciudad; también en los consejos distritales y municipales dependientes del Órgano Público Local Electoral (OPLE).

Con la consulta del listado de referencia, los interesados en acudir a las urnas podrán verificar el lugar en el cual deben acudir de acuerdo con la sección que aparece en la credencial con fotografía.

En ambos eventos, convocaron a los protagonistas de la jornada electoral a fin de despejar cualquier duda, dejar constancia plena de la transparencia prevista

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado