viernes, junio 18, 2021

Masacran a grupo de tlacuaches en parque Zamora de Veracruz

Un grupo de tlacuaches fue asesinado en el parque Zamora de la ciudad de Veracruz; usuarios en redes sociales condenaron los hechos y pidieron ayuda

Colgada de un árbol y con sus crías muertas en el suelo, así fue encontrado un grupo de tlacuaches en el parque Zamora en el centro histórico de la ciudad; la situación fue denunciada por ciudadanos que se indignaron por lo ocurrido.

Los rescatistas rescataron con vida a una de las crías. (FOTO: Franco Cardel)

La mañana de este viernes, ciudadanos reportaron a través de redes sociales la manera en que presuntos sujetos en situación de calle mataron a los animales.

No obstante, con matar a la hembra, también les sacaron a las crías. Una persona que se dirigía a sus labores fue la que denunció la situación para pedir ayuda a las autoridades y a las asociaciones de protección animal.

Inmediatamente reportó el hecho a asociaciones protectoras de animales y a través de grupos de Facebook pidió ayuda para que voluntarios pudieran acudir al lugar.

Te puede interesar:

Fauna silvestre de la Riviera Veracruzana, en peligro por cerrazón de Profepa

“La amarraron de la cola, ni cómo defenderse el pobre animal, yo le noté la nariz sangrada, le abrieron su pancita, la destriparon prácticamente y la bolsa de los bebés se la abrieron; da mucha tristeza ver esto”, señaló Felicita, quien denunció la situación en redes sociales.

Gracias a la denuncia algunos activistas llegaron al sitio en donde pudieron rescatar a un de las crías aún con vida; cabe señalar que, en el mismo parte, los responsables también mataron al menos a dos ardillas.

Masacran a grupo de tlacuaches en parque Zamora de Veracruz

A pesar de que es muy difícil que las autoridades hagan algo contra los responsables, se hizo el llamado para que los ciudadanos estén atentos y de observar alguna situación similar la denuncie de inmediato.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado