viernes, septiembre 24, 2021
InicioVeracruzBoca-VerMás empresas se suman al servicio PAIS-QR de la Cruz Roja

Más empresas se suman al servicio PAIS-QR de la Cruz Roja

Cada vez más empresas están optando por el servicio de Protocolo de Atención Inmediata a la Salud (PAIS), el cual opera mediante un código QR, con la finalidad de aminorar los tiempos de respuesta en la atención a situaciones de emergencia, informó el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz-Boca del Río, Ernesto Díaz Mora.

En este sentido y sin precisar cifras, reveló que ha tenido muy buena aceptación, tanto que ya se contempla que, en una segunda fase, se extienda al resto de la población.

“Esta primera etapa se está llevando con las empresas, posteriormente, queremos ver el resultado y pretendemos ampliarlo al público en general”, dijo el entrevistado.

Igualmente, destacó que son muchos los beneficios de este servicio, en donde el principal es la inmediatez, por lo que, en esta primera etapa, este esquema de atención está dirigido sólo a empresas, al tener éstas más control sobre sus empleados y se trata de una pulsera que contiene el código QR, algunas otras personas colocan este código en la misma tarjeta de ingreso del trabajo o en un sitio visible para que, al momento de presentarse alguna emergencia, se active dicho código y se pueda generar el reporte y la atención de manera más ágil.

“Este QR al sufrir tú algún accidente en tu trabajo, camino al trabajo, en tu casa, la activas automáticamente, sacas tu celular, la escaneas y automáticamente a la Cruz Roja, en nuestro centro de comunicación, nos va a llegar un mensaje en donde nos dice tu nombre, tu número telefónico y nos da tu localización por GPS y entonces, rápidamente, nuestro radio operador se comunica contigo y te piden información de qué es lo que pasó, cómo te sientes y lo que presentas en ese momento y automáticamente te manda la unidad. La ventaja aquí es la disminución de los tiempos de respuesta, es más rápido el que nosotros lleguemos a una emergencia”.

Te puede interesar:

Código QR para apertura de actividades, Coparmex brinda asesoría

Díaz Mora invitó a las empresas que no se han inscrito a que se acerquen a la benemérita institución para que se informen de los beneficios y, para ello, podrán llamar al número de teléfono del conmutador (229) 9234400, extensión 149 del área de promoción para que les agenden la cita, o bien, acudir directamente a las oficinas de la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río en avenida Díaz Mirón No. 1998, en el fraccionamiento Moderno.

El coordinador de Socorros comentó que algunos de los requisitos que se les pide es que proporcionen una relación clara de todo el personal que labore en la empresa y que corroboren que estos datos sean fidedignos, pues en caso de alguna emergencia y si el paciente está inconsciente, se escanea el QR y en automático arroja la información de la persona.

Más empresas se suman al servicio PAIS-QR de la Cruz Roja

“Porque automáticamente nosotros al llegar al lugar, muchas veces, si el paciente está inconsciente, escaneamos el código QR y automáticamente ahí nos va a dar el nombre, edad, si es derechohabiente del IMSS, Issste, Hospital Naval, Hospital Militar, si padece alguna enfermedad, si es alérgico a algo, o sea, toda esa serie de información nos la va a arrojar a nosotros, entonces, es muy importante” aseveró Ernesto Díaz.

Por su parte, indicó que, aún continúan brindando atención por la línea 911, pues el PAIS no sustituye la forma tradicional y es una nueva opción de mejora en el servicio, mismo que se brinda en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y parte de Medellín.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias