fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Más de tres mil músicos sin trabajo por contingencia ante Covid-19

Más de tres mil músicos sin trabajo.-A nivel estatal, alrededor de tres mil músicos se han quedado sin trabajo por la contingencia sanitaria del covid-19, dijo el líder del Sindicato de Músicos en el Estado de Veracruz de la CROC, Jaime León Perea.

El entrevistado aseguro que desde el pasado 15 de marzo, este sector se paralizó, debido a las restricciones que se impusieron en todo el país para evitar aglomeraciones.

FOTO: AGENCIAS

En la actualidad, alrededor de tres mil músicos, no tienen otra fuente de ingreso para sus hogares, más que las remuneraciones que reciben por su trabajo diario, que son las tocadas en fiestas.

Lo anterior, se vuelve más complicado debido a que se trata de un sector que no se encuentra contemplado dentro de ningún programa de apoyo por parte de las autoridades municipales, estatales o federales.

Te puede interesar:

Veracruzanos luchan contra la pandemia sin servicios de salud

Covid-19 paralizó a los músicos de la zona turística en Veracruz

“El trabajo diario estamos hablando de que son 60 agrupaciones las que se quedan sin trabajo completamente, aparte de los eventos que se han venido cancelando que son muchos, estamos hablando de unos 3 mil músicos en todo el estado”, comentó.

Más de tres mil músicos sin trabajo por contingencia ante Covid-19

León Perea, dijo que se solicitó a las autoridades activar apoyos especiales para los músicos, quienes ofrecen sus servicios posteriores a la pandemia en caso de recibir la ayuda.

Por ello, los integrantes de su sector han buscado emplearse en otros sectores, pero ha resultado difícil debido a la emergencia sanitaria que existe actualmente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

OPLEV pone “trabas”, dice aspirante a candidatura independiente

El entrevistado denunció una violación a los derechos políticos-electorales de los aspirantes a la candidatura independiente, porque el OPLEV no habían dado la autorización para el inicio de la captación de firmas.

Estudiantes del tec de Boca se manifiestan; piden pagar cuota mínima

Dijeron que cuando había clases presenciales la cuota de inscripción era de 2 mil 400 pesos por alumno, el ciclo escolar pasado y este que está a punto de iniciar, la cuota es de mil 900 pesos, pues las clases son en línea; en total la matricula es de 2 mil 100 alumnos.

Crean marcas sello para impulsar el turismo en Veracruz-Boca del Río

-Por primera vez se crean marcas sello para impulsar el turismo en la conurbación Veracruz-Boca del Río -En breve será presentada por la mesa del...