viernes, septiembre 24, 2021
InicioVeracruzBoca-VerMás de mil 400 adultos mayores no pueden salir de casa por...

Más de mil 400 adultos mayores no pueden salir de casa por su 2ª dosis

Las Brigadas Correcaminos están realizando la logística para llegar a los poco más de mil 400 adultos mayores que no pueden salir de su casa para recibir la dosis

Aunque la fecha marcada para la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el Covid-19 para personas de la tercera edad que se encuentran incapacitadas para acudir a los módulos está marcada para el próximo martes 20 de agosto, las Brigadas Correcaminos ya realizan lo propio a fin de agilizar estas labores y garantizar que todos los adultos mayores de esta ciudad porteña sean inmunizados, informó la coordinadora operativa de la delegación Veracruz de la Secretaría de Bienestar, Valeria Arteaga Restrepo, quien agregó que son poco más de mil 400 personas las que se encuentran en condición de postración a las que visitarán en esta ocasión.

En la aplicación de la primera dosis se hicieron las visitas a los domicilios tal como lo indicó el programa de vacunación. (FOTO: Alina Krauss)

“La fecha marcada que tenemos es el día 20, sin embargo, estamos tratando de adelantar la visita de postrados para que precisamente el tiempo no nos gane y podamos atender a todas las personas que recibieron su primera dosis en su domicilio (…) Son cerca de mil 400 personas las que estuvimos visitando para primera dosis y en el mismo número o un poquito más las que estaremos visitando para segunda”.

Te puede interesar:

Adultos mayores esperaron su segunda dosis Covid entre olores fétidos del HAEV

En el marco de la jornada de vacunación que se lleva a cabo desde el este jueves 15 de abril y que concluirá el próximo martes 20 de este mismo mes en este puerto jarocho, la funcionaria mencionó que, incluso, se están atendiendo personas que en la primera aplicación sí pudieron acudir al módulo, pero que, en esta ocasión, por alguna cuestión ajena a su voluntad, quedaron impedidos para salir de su casa, por lo que también los visitarán.

De la misma manera y sin precisar fecha, Arteaga Restrepo reveló que en este mismo período estarán marcando la ruta para dar atención a las y los abuelitos de los cuatro asilos pertenecientes a esta localidad.

Más de mil 400 adultos mayores no pueden salir de casa por su 2ª dosis

“En estas fechas vamos a estar visitándolos a ellos, se está marcando la ruta idónea para que podamos atenderlos a todos”, dijo la entrevistada.

En este tenor, pidió a las familias que cuenten con familiares impedidos para salir de sus domicilios y que requieran la segunda dosis de la vacuna a que envíen su mensaje al WhatsApp 2291 741506 en horario de 08:00 a 18:00 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias