fbpx
lunes, abril 12, 2021

Más de 387 mil estudiantes de la delegación Veracruz, de vacaciones

Alrededor de 387 mil 353 estudiantes y 25 mil 398 docentes, de 3 mil 772 escuelas en Veracruz del nivel inicial hasta posgrado, públicas y privadas de los 25 municipios que comprende la delegación Veracruz tomarán dos semanas de asueto por el período vacacional de Semana Santa, el cual inicia, de acuerdo al calendario escolar, a partir de este lunes 29 de marzo para concluir el viernes 9 de abril de este 2021, informó el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Mario Adrián Rodríguez Rodríguez.

Delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Mario Adrián Rodríguez Rodríguez.

Agregó que una vez pasada esta fecha, las y los estudiantes estarían incorporándose el lunes 12 de abril y algunas hasta el hasta el martes 13 de abril, dado que el lunes 12 de abril se reunirá el Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que el regreso a clases continuará de manera virtual y a distancia como se ha llevado a cabo durante este confinamiento.

En este tenor, el funcionario hizo un llamado a padres de familia para no relajar las medidas sanitarias y de confinamiento para evitar propagaciones del virus SARS-COV-2 durante estos días de pascua dado que precisamente por ello, las autoridades del sector han restringido las actividades que requieran altas concentraciones de personas o actos masivos, apegándose a protocolos del sector salud.

Te puede interesar:

SEV: durante la pandemia, 42 escuelas han sido saqueadas y robadas

“Que evitemos mucho las aglomeraciones como tal y que ahorita afortunadamente el proceso para continuar en casa todavía es bastante amplio. Las clases son a distancia, entonces, evitemos que se vayan a aglomeraciones que no son convenientes y ni lo correcto, puesto que la Secretaría de Educación está apoyando mucho eso y, por lo tanto, no ha habido ningún evento público de carácter social que involucre a padres y a docentes”.

Al respecto, Rodríguez Rodríguez explicó que, de estos planteles, 2 mil 532 pertenecen al nivel básico y tan sólo en la conurbación Veracruz-Boca del Río existen alrededor 998 de ellos que albergan a cerca de 142 mil alumnos.

Más de 387 mil estudiantes de la delegación Veracruz, de vacaciones

Entre los municipios que comprende esta delegación se encuentran: Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Alvarado, Jamapa, Cotaxtla, entre otros.

Finalmente, el delegado deseó que estos días sirvan para que las familias encuentren momentos de sana convivencia al interior de los hogares y sano esparcimiento; así también, para que las y los alumnos que así lo requieran puedan ponerse al corriente en sus estudios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado