domingo, septiembre 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerMás de 350 mil veracruzanos salen de la entidad en busca de...

Más de 350 mil veracruzanos salen de la entidad en busca de empleo: Julen Rementería 

En los últimos años más de 350 mil veracruzanos han tenido que salir de sus municipios para encontrar trabajo, no solo a los Estados Unidos sino también a los estados del norte, señaló el Senador, Julen Rementería del Puerto. 

El panista lamentó que, en la entidad veracruzana haya escasez en los empleos, y tampoco se brinden las medidas de seguridad necesarias para que exista inversión de la iniciativa privada. 

“Eso lo que significa es que hay un éxodo de veracruzanos, muchos, la mayoría, a los estados del norte del país, pero muchos también a los Estados Unidos buscando un trabajo, y tenemos la tragedia también qué sucedió con el tráiler allá en Texas (…) por supuesto que se ha incrementado, porque además tenemos condiciones peores qué las que se tenían antes para el trabajo, no hay espacio suficiente para trabajar para la gente de Veracruz, y entonces pues tienen que emigrar”, apuntó. 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado dijo que, en 2021 Veracruz reportó remesas de 2 mil millones de dólares, lo cual equivale a casi todo el presupuesto de los 212 municipios de la entidad veracruzana.  

Te puede interesar:

Julen Rementería: PAN ha demostrado ser una fuerza política que construye

Julen Rementería: alista oposición acciones de inconstitucionalidad contra reformas del presidente

“Es muchísimo dinero, pero ese dinero viene porque no se dieron las oportunidades aquí, porque llegó la oportunidad de encontrar un trabajo, entonces lastimosamente la gente tiene que dejar a su familia, porque, aunque llegue dinero, pues es una condición qué se da a partir de una desgracia, la gente no se va porque quiere irse, la gente se va porque tiene una necesidad de encontrar un trabajo, para poder obtener un ingreso, y con ese ingreso poder mantener a su familia”, asestó. 

Agregó qué hace años, únicamente salían de Veracruz ciudadanos de cerca de 70 municipios del estado, en los últimos 3 años, han emigrado veracruzanos de los 212 municipios. 

“Ya no hay un municipio en donde no se reporte esto como un dato relevante, y eso pues de lo que habla es de una estrategia fallida en materia de seguridad, en materia de oferta de empleo y por supuesto de inversión”, remató. 

Por: Alejandro Ávila 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias