lunes, agosto 8, 2022
InicioVeracruzBoca-VerMás de 240 mil estudiantes de nivel básico inician vacaciones el lunes

Más de 240 mil estudiantes de nivel básico inician vacaciones el lunes

A partir del próximo lunes 20 de diciembre del presente año, 243 mil 870 estudiantes y 14 mil 990 docentes de 2 mil 294 escuelas del nivel básico de la región Veracruz comenzarán su período vacacional decembrino, informó la delegada de la SEV en Veracruz, Diana Santiago Huesca.

En entrevista, dio a conocer que, de acuerdo con el calendario escolar, este lapso de asueto concluirá el 31 de diciembre de 2021, por lo que las y los educandos de estos planteles deberán reincorporarse a sus clases el siguiente lunes 3 de enero del 2022.

No obstante, la funcionaria estimó que, acorde con lo dispuesto por el gobierno del estado y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el retorno escolar sería de manera presencial en el resto de los planteles educativos.

Delegada de la SEV en Veracruz, Diana Santiago Huesca.

“Hoy es el último día de actividades oficiales. El período vacacional este año abarcará del 20 al 31 de diciembre, esto hace que el día 3 de enero estemos nuevamente regresando a actividades. Esperamos ya, de manera presencial en nuestras 2 mil 294 escuelas que tenemos en la región. Esto obviamente es una indicación, tanto del señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez como de nuestro secretario Zenyazen Escobar García que, el próximo 3 de enero todas las escuelas en el estado estén abiertas y, por supuesto, esto incluye la región”.

Santiago Huesca adelantó que el próximo 6 de enero “Día de Reyes” habrá suspensión de clases para el nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, la delegada de la SEV en Veracruz exhortó al magisterio y a las familias a disfrutar estas fiestas navideñas con alegría, pero con responsabilidad, a fin de que no se disparen los contagios por covid-19, ya que, de esta manera, no habrá retroceso en el semáforo epidemiológico y, por ende, en las actividades de la vida cotidiana.

Por su parte, recordó que la pandemia de coronavirus ha dejado a la ciudadanía grandes enseñanzas, como el aquilatar la salud, teniendo los cuidados necesarios como el uso del cubrebocas, manteniendo la sana distancia, vacunándose y, de esta forma, se estará garantizando que las infancias tengan un regreso a la escuela con entusiasmo y en las mejores condiciones.

Más de 240 mil estudiantes de nivel básico inician vacaciones el lunes

“Después de todo esto que hemos vivido en estos 20 meses complicados y difíciles, pues es celebrar la vida en familia, con mucha responsabilidad. Hemos logrado en Veracruz el ir disminuyendo poco a poco el tema de la pandemia, afortunadamente cada vez son más los municipios que están en color verde y esto hay que cuidarlo en el período vacacional”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias