fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Mas de 2 millones de veracruzanos beneficiados con programas sociales del bienestar: Huerta

Mas de 2 millones de veracruzanos beneficiados con programas sociales del bienestar: Huerta. Se cumplen compromisos ordenados por el Presidente AMLO en favor de los veracruzanos.

A 2 años de gobierno de la IV Transformación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador logró la configuración de nuevo esquema de trabajo donde el objetivo fundamental radica en el enraizamiento de acciones oficiales con las comunidades.

Una práctica cada vez en mayor tono , de principios democráticos, cuyo poder de decisión corresponde a representantes del pueblo . Están sentadas las bases del cambio, cuyo testimonio, en detalle, conoceremos hoy durante el informe presidencial.

Este avance de resultados dio a conocer el licenciado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, durante el encuentro con la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, directora Ejecutiva de El Dictamen. Una charla entre amigos, visita de cortesía del funcionario federal quien reconoció el compromiso social y profesionalismo de directivos y demás personal, línea de conducta sostenida en el curso de 122 años.

Veracruzanos feneficiados con programas sociales de Bienestar

Veracruzanos feneficiados con programas sociales de Bienestar

AMENO RECUENTO DE RESULTADOS

Ocuparon 60 minutos en el análisis del recuento de resultados en favor del bienestar de los sectores de alta vulnerabilidad, el mandato de primero los pobres, se cumple a cabalidad en Veracruz.

Citó el ejemplo de los 25 millones de beneficiarios con los diversos programas social en el país, un 10 % del paquete general “aterrizaron” en territorio veracruzano; además de la apertura de otros segmentos emergentes obligados por las circunstancias desprendidas de la pandemia Covid-19, una dinámica intensiva.

Te puede interesar:

En Veracruz, los Programas Sociales se pagan en tiempo y forma: Manuel Huerta

AMLO celebra que programas sociales tengan rango constitucional

4 MILLONES DE CREDITOS A LA PALABRA

Cobra importancia la atención a la demanda de 25 millones de apoyos crediticios a la palabra, generadores de 2 millones de empleos. En Veracruz sumaron 117 mil microempresarios satisfechos, conjunción de esfuerzos de la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social, encargado el personal de éste último de ubicar méritos, de quienes sostuvieron a empleados aún en medio de lo peor de la crisis económica, premio a la solidaridad del patrón. Monto de $ 25 000 , tasa del 6.5 % y 4 meses de gracia.

Apoyos trasladados a taxistas, meseros, músicos, amplia gama de gente involucrada con actividades turísticas. En este momento, aclaró Huerta Ladrón de Guevara atienden trámites realizados pocas semana atrás, recursos que pronto liberará la Secretaría de Economía.

Existe el respaldo a través de un fondo creado con la recuperación de $ 50 mil millones, buena parte ya ingresaron al erario público, correspondientes a impuestos omitidos por representantes de consorcios empresariales.

Programas sociales federales en Veracruz

Programas sociales federales en Veracruz

AMPLIO ABANICO DE BENEFICIOS

Muy amplio el tema de resultados dado a conocer a la anfitriona Ahued Malpica por el responsable de promover y verificar ejecución de acciones impulsadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enumeró aspectos de la importancia de: La Escuela es Nuestra, Vivienda, Mejoramiento Urbano, 1500 Centros de Integradores del Desarrollo.

Avances en la Construcción de Cadenas de Valor Agregado a los Productos, Banco del Bienestar, Biepesca, Programa Piloto en Favor de la Producción Pesquera, a cargo de personal de la Armada de México cuyas referencias aparecen en Alvarado, Tamiahua, extensiva hacia La Mancha, San Julían con trabajos de dragado de desembocaduras de ríos y demás cuerpos de agua ; modelo de inclusión productiva. Sin perder de vista Becas Benito Juárez.

RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESION

Antes de concluir el diálogo sostenido durante poco más de una hora, Huerta Ladrón de Guevara agradeció a la directora ejecutiva Ahued Malpica el acceso a las páginas de El Dictamen, ícono del Periodismo Trascendente en Veracruz.

Al mismo tiempo reiteró el respeto a la libertad de expresión, un trabajo cubierto con objetividad, veracidad y oportuno siempre orientado a la defensa de los altos intereses de la ciudadanía, privilegiando la voz del pueblo, marco al que deben apegarse funcionarios de todas las jerarquías, conscientes de que ¡SERVIR SIGNIFICA UN PRIVILEGIO¡.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado