fbpx
jueves, enero 28, 2021

Más de 2 mil familias se quedan sin agua en el fraccionamiento Costa Dorada

Más de 2 mil familias se quedan sin agua.-En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, más de 1 mil 800 familias del fraccionamiento Costa Dorada en el norte de la ciudad, se quedan sin suministro de agua, luego de que la noche del viernes la planta de bombeo resultó averiada.

Por lo anterior, los vecinos de este sector aun cuando señalan que no están municipalizados, piden el apoyo del municipio para el envío de pipas que surtan del líquido en tanto arreglan el desperfecto de la bomba.

Más de 2 mil familias se quedan sin agua en el fraccionamiento Costa Dorada
FOTO: RUBÉN LICONA

Refirieron que el fraccionamiento fue construido por la empresa Homex, la cual tras su quiebra dejó sin concluir el trámite para municipalizarlo.

Desde entonces, hace ya casi una década, el agua para Costa Dorada depende del funcionamiento de dos plantas, una de las cuales dejó de operar hace tiempo.

La única que estaba en funciones se averió la noche del viernes, por lo cual se suspendió el bombeo.

Te puede interesar:

1.3 millones de veracruzanos sin agua para enfrentar el coronavirus

Sequía provocaría desabasto de agua en Veracruz durante cuarentena

“A dos días del desperfecto ya no tenemos agua en nuestros tanques y aljibes, lo cual es preocupante ya que necesitamos realizar la higiene ante la emergencia por el Covid-19”, expresó Fernando González, habitante de este fraccionamiento con 1 mil 884 casas en 22 calles.

Más de 2 mil familias se quedan sin agua en el fraccionamiento Costa Dorada

Por lo pronto, los vecinos se están organizando para el arreglo de la bomba, para lo cual tienen dos opciones: el rebobinado del motor con un costo de 7 mil 500 pesos, o la adquisición de una nueva planta cuyo valor oscila en los 12 mil pesos.

Mientras tanto, esperan que las autoridades envíen pipas con agua para atender la necesidad, ya que si la situación se alarga podrían empezar a tener problemas de salubridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

IMMUVER atiende diez casos de violencia digital

El Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER) atienda diez casos de violencia digital.

PC: 14 guardavidas vigilarán zona de playas en Veracruz por norte

Por norte en Veracruz, Protección Civil dio a conocer que 14 guardavidas vigilarán la zona de playas en el municipio Debido al frente frío número...

Aseguran más de 180 espectaculares, anuncios y pantallas en Boca del Río

Debido al norte que comenzaría este miércoles en boca del Río aseguran más de 180 espectaculares, anuncios luminosos y pantallas