lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzBoca-VerMás de 2 mdp por robos en cable de luz en escuelas...

Más de 2 mdp por robos en cable de luz en escuelas de Veracruz, reporta SEV

El secretario de Educación en el estado de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reveló que, actualmente, el robo de cableado eléctrico en las instituciones educativas supera los 2 millones de pesos, lo cual es lamentable y generará un gasto importante a las arcas estatales. 

En este tenor, el funcionario estatal recordó que, a la fecha, han sido vandalizadas 700 escuelas en el estado, de las cuales, 80 corresponden al municipio de Veracruz. 

“Estamos en ello, con sólo decirte que una Secundaria General, a una técnica, le robaron 2 millones de pesos de cable de luz, transformadores, bombas de agua, todo absolutamente. Son millones y millones de pesos los que se están tratando de invertir”, afirmó.  

Por tal motivo, el secretario de Educación de Veracruz subrayó que se debe trabajar de manera conjunta en materia de vigilancia y seguridad de las escuelas, tanto el gobierno, padres de familia y autoridades de justicia. 

Te puede interesar:

67 planteles educativos en Veracruz fueron robados y vandalizados, reporta SEV

Padres de familia no aceptan cuotas de la SEV

“Tiene que también haber un compromiso en conjunto tanto de la sociedad como de nosotros de estar muy al pendiente de los centros educativos” dijo el entrevistado. 

Agregó que, ya existe el compromiso con la Policía Naval, Guardia Nacional y otras corporaciones para reforzar los rondines de vigilancia, en los alrededores de las mismas por parte de las autoridades de seguridad a fin de ir contrarrestando los embates de la delincuencia en este sentido. 

“Tenemos, primero, el gran reto para reparar las escuelas vandalizadas; segundo, las escuelas dañadas por el huracán; o sea, sí nos ha venido lloviendo un poco sobre mojado, pero estamos trabajando”, finalizó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado