lunes, enero 17, 2022
InicioVeracruzBoca-VerMás de 194 mil adultos mayores se afiliarán a las pensiones Bienestar

Más de 194 mil adultos mayores se afiliarán a las pensiones Bienestar

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, invitó a las y los adultos mayores de 65 años en adelante que no vivan en zonas indígenas, a que acudan a inscribirse al programa “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores” en cualquiera de los cuatro módulos permanentes destinados a este fin en la zona conurbada y que son: el Auditorio Benito Juárez, el Centro Integrador de Desarrollo “La Patria es Primero” de la avenida Urano, el de la colonia Dos Lomas y el del módulo Arboledas en la colonia Las Amapolas.

El funcionario resaltó que recientemente se incrementó el monto de la pensión para personas de la tercera edad de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos desde el bimestre julio-agosto a la fecha.

Comentó que la incorporación se planteó en cinco etapas de las zonas más necesitadas a las de menor carencia y en las tres primeras etapas se cumplió a nivel estatal una parte de la meta, en donde, para el estado de Veracruz, existen actualmente 647 mil 59 derechohabientes y la meta es de 194 mil 363 adultos mayores, de los cuales, en esta tercera etapa están en 110 mil 690.

En el caso del Centro Integrador de Desarrollo “La Patria es Primero” de Boca del Río la meta es incorporar a 800 personas y en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez” cerca de las 14:00 horas había 130 registros y se mantienen abiertos.

Igualmente, aclaró que dependiendo de la etapa en que se haya inscrito la o el adulto mayor es cuando le corresponderá su pago, es decir, a quienes les correspondió hacerlo en la primera etapa (de mayor pobreza) les tocará antes y los que se incorporan en la cuarta o quinta etapa, con mucha probabilidad no les toque su pago este año y toda esta información la estará dando a conocer también el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar

Alertan sobre falsos créditos del Banco Bienestar en Facebook

Adelantó que, de la primera a la tercera etapa, recibirán, a través de su tarjeta de pago, en el mes de noviembre, los pagos que les correspondan de acuerdo a su fecha de registro al programa.

“Estamos por cumplir con la cuarta y la quinta etapa el total de los adultos mayores que reporta el INEGI. Ahorita está este punto aquí en Urano, pero tenemos 15 puntos más el día de hoy en todo el estado (..) Ya están todos en todo el estado de Veracruz, de 194 mil ya se inscribieron 110 mil en las tres primeras etapas que son los que seguramente recibirán un bimestre por lo menos, dependiendo de la etapa en que se inscribieron”, indicó en entrevista.

Asimismo, indicó que la ciudadanía podrá localizar su sede más cercana para realizar su trámite en la aplicación: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx y los requisitos son: Identificación oficial (INE, Pasaporte, Inapam), acta de nacimiento (legible), constancia de domicilio (Al menos seis meses que avale que vive ahí), el CURP, así como el número telefónico; en caso de que haya una persona que auxilie a ese trámite, deberá llevar los mismos documentos y a las y los abuelitos que se encuentren imposibilitados para efectuar este trámite por algún motivo, los Servidores de la Nación acudirán al sitio.

Manuel Huerta mencionó que se está acelerando el proceso de incorporación, toda vez que se estima que el próximo año se autorice una consulta de “Revocación de Mandato” y haya veda electoral, por lo que tendrían que suspender registros.

Más de 194 mil adultos mayores se afiliarán a las pensiones Bienestar

“Lo hacemos con mucha responsabilidad porque nunca hemos mentido, todo esto implica de transferencias, para poder a medio semestre, generar este programa, implica 15 mil millones de pesos que se obtuvieron de transferencias del combate a la corrupción, de austeridad republicana”.

En el marco de su vista de supervisión al Centro Integrador de Desarrollo “La Patria es Primero”, ubicado en avenida Urano con Galaxia del municipio de Boca del Río, el delegado destacó que, a los pensionados del IMSS, ISSSTE, PEMEX y otras dependencias, de 65 años en adelante deberán acudir a inscribirse a los módulos Bienestar.

Noviembre arrancan operaciones bancos Bienestar

En este marco, el responsable de los programas federales para el estado de Veracruz, dio a conocer que muchos de los 232 Bancos Bienestar previstos que se aperturen en la entidad iniciarán operaciones en el mes de noviembre de este año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado