jueves, agosto 5, 2021

“Mario Delgado está separando a MORENA”: Porfirio Muñoz Ledo

“Mario Delgado está separando a MORENA”: Porfirio Muñoz Ledo.

En exclusiva para El Dictamen, el diputado y aspirante a la presidencia de MORENA, Porfirio Muñoz Ledo. Aseguró, entre otras cosas, que Mario Delgado está separando al partido. Además, expresó que López Obrador inició uno de los movimientos políticos y sociales más grandes el México contemporáneo. Arrastrando con él “basura”.

“Estamos en un momento crucial en la vida política del país. Con la elección del presidente MORENA se debe abrir una nueva etapa para reorientar los movimientos sociales. López Obrador ha tenido desde hace varios años una gran popularidad, él logró este movimiento político y social más grande del México contemporáneo. Por desgracia también lleva basura. Nosotros vamos a empezar, si llegamos a la presidencia del partido. Una depuración no sectaria. En esta elección, se va a decidir si es Morena un partido del pueblo o un partido del INE”

Te puede interesar:

“El futuro presidente de MORENA puede quedar por billetazos”

Gobierno debe honrar política de refugio y respeto a migrantes: Porfirio Muñoz Ledo

“Mario Delgado está separando a MORENA”: Porfirio Muñoz Ledo.

"Mario Delgado está separando a MORENA": Porfirio Muñoz Ledo.

Luego de saludar a los lectores de esta casa editorial y los veracruzanos en general. Porfirio Muñoz asegura que con este proceso de elección interna se está jugando no sólo la vigilancia democrática de las elecciones de la república. También la orientación ideológica del movimiento. Convirtiéndolas en las más complejas de la historia reciente. Según él, a Mario Delgado lo patrocina el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Además explica; “Ni el PRI, salvo Peña Nieto Tal vez, está al mismo nivel de uso de recursos públicos y privados. Deben rendir cuentas sobre el dinero enorme que están gastando”. (sic).

Más adelante explicó que en Morena existe un entendimiento universal, de modo que le ofende la existencia del “juego sucio”. Lo anterior es un eufemismo al uso de dinero de procedencia dudosa. Sobre ello dijo; “[Ese dinero] lo heredaron o salió del erario público, o lo sacaron como dice Mario de “Simpatizadores”. Esa es una vieja figura que habíamos excluido de la vida pública de México. Todo el dinero que ingresa para gastos ordinarios de un partido, es dinero público.

Una vez que terminó sus comentarios referentes a Delgado para hablar sobre Marcelo Ebrard; “Yo invito a mi amigo Marcelo Ebrard a que no adelante la decisión presidencial. Que ayude más al presidente, que tenga un diálogo más digno con nosotros. Que no apruebe la violación de los derechos humanos y la persecución de los migrantes. Este es una lucha ideológica entre la izquierda histórica y la derecha que funge como el huevo de la serpiente”.

Tras saludar amistosamente al presidente Andrés Manuel. Muñoz explicó que, de encabezar el partido. Resolvería muchos de los problemas que acongojan al titular del ejecutivo, que convertiría al movimiento en una izquierda prestigiosa. “Tengo una lista de 63 personalidades de todo el país que cree en nosotros. Eso es lo que quiero, decencia ideológica, no una violación de principios lamentable”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado