fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Marinos retirados acusan a CFE por cobros excesivos y falsas acusaciones

La Sociedad Cooperativa de Marinos Retirados denunció que la CFE pretende realizarles cobros excesivos y les acusa de usar “diablitos”  

La Sociedad Cooperativa de Marinos Retirados denunció que la Comisión Federal de Electricidad pretende cobrarles montos de electricidad que no han consumido, además de endilgarles supuestas anomalías en el medidor como la colocación de “puentes” que tampoco han cometido. 

El representante legal de esta organización de Marinos Retirados, capitán Rafael García Anaya, explicó que les intentan cobrar consumos por 65 mil pesos, ya que la CFE se basa en el historial de esas instalaciones (ubicadas en Doblado 253 entre 16 de Septiembre y Gómez Farías), en donde opera un centro de capacitación, el cual no ha estado funcionado desde el 2019 ante el cambio de gobierno, y tampoco durante 2020 por la pandemia. 

Explicó que la situación con la CFE se viene arrastrando desde julio de 2019, cuando les cortaron la luz porque no habían pasado la orden de un convenio verbal que habían realizado. 

Ante los reclamos por esa acción, les colocaron de nuevo el medidor, pero quemaron las terminales, por lo que los técnicos lo dejaron puenteado y sin sello.

Transcurrieron semanas y no enviaron el sello, por lo que acudieron a presentar la queja a la superintendencia comercial, de donde llamaron la atención a la supervisora que no ordenó la ejecución de la colocación del sello. 

“Desde allí hemos notado una animadversión, al grado que este 10 de enero personal técnico se presenta a cortar con el argumento de uso indebido o diablito, pero revisaron y no encontraron nada”. 

Expuso que el 19 de enero les contestan que el corte fue por uso indebido, ya que el 16 de noviembre del 2020 habían encontrado un puente, pero nunca les notificaron no se los mostraron. 

Indicó el capitán García Anaya que este 25 de enero se entrevistó con el superintendente comercial de CFE en la zona, Eduardo Jiménez Ortiz, quien insiste en que tienen un grande adeudo y les plantea que deben pagar a como dé lugar. 

Marinos retirados acusan a CFE por cobros excesivos y falsas acusaciones

“Pero no estamos dispuestos a pagar esas cantidades porque ni hemos robado la luz, ni consumimos los montos que argumentan”, subrayó. 

Te puede interesar:

Marinos mercantes protestan contra militarización de puertos 

Marinos gestionan amparos ante la SCJN para evitar militarización de puertos

Comentó que apelarán a la Constitución de la República que en sus artículos 4, 5 y 16 establece la defensa y protección de los adultos mayores, y en este caso la Sociedad de Marinos Retirados entra en ese rubro, porque además realiza programas sociales de ayuda. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Zoé Robledo encabezó la Sesión Extraordinaria de Consejos Consultivos del IMSS

Con la presencia de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo del IMSS

Entregan reconocimientos a 20 policías municipales de Veracruz

Autoridades de Veracruz entregan reconocimientos de acreditación a 20 policías municipales de dicha localidad, luego de concluir sus cursos de capacitación. El acto se celebró...

Candidato del PAN a alcaldía de Veracruz debe ser de unidad: Bingen

Bingen Rementería reiteró que el candidato abanderado por el PAN a la alcaldía de Veracruz debe unir a la militancia, no dividir