fbpx
Tuesday, May 11, 2021

Marinos mercantes protestan contra militarización de puertos 

Marinos mercantes de diversas organizaciones protestan este martes para hacer ver que la Secretaría de Marina se está quedando con todas las atribuciones de la operación portuaria en el país y enfila a una militarización de puertos.

Con ello, expuso el capitán Antonio Rodríguez Fritz, secretario del Trabajo de la Orden Mexicana de Profesionales Marítimos y Portuarios, se busca mostrar que México va hacia una militarización de los puertos.

Protestan marinos mercantes contra militarización de puertos
La manifestación se llevará a cabo a las 10:00 frente al antiguo edificio de la Aduana Marítima, hoy convertido en sede de la Primera Región Naval, otro de los edificios históricos que han sido usurpados por la Marina-Armada de México al pueblo de Veracruz.

En declaraciones a medios, precisó que la manifestación se llevará a cabo a las 10:00 frente al antiguo edificio de la Aduana Marítima, hoy convertido en sede de la Primera Región Naval, otro de los edificios históricos que han sido usurpados por la Marina-Armada de México al pueblo de Veracruz.

Marinos mercantes protestan contra militarización de puertos

Expuso que la detención del exsecretario de la Defensa Nacional y la resolución de la Comisión de Derechos Humanos de hacer culpable a la Secretaría de Marina por la desaparición forzada y asesinato extrajudicial de cuatro personas, es muestra de que en esas instituciones ha llegado la corrupción.

Por ello, sostuvo, entregar los puertos en manos justamente de los que actualmente son los responsables de la seguridad, es dar manga ancha a quienes hoy permiten la entrada de sustancias ilícitas al país.

Te puede interesar:

Amagan marinos mercantes con tomar puertos del país

Cuitláhuac pide calma a marinos mercantes inconformes

“Como marinos mercantes lamentamos que México camine hacia un país con militarización de sus puertos. No quisiéramos ver a México pasando por la misma tortura que otros países de América Latina”, apuntó.

Consideró que el gobierno federal está otorgando más facultades en seguridad a la Marina.  “Ellos tienen la seguridad total desde el 2007. La Secretaría de Marina quiere el negocio, se están convirtiendo en empresarios, como pasó en Chile con la generadora de cobre”, refirió.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado