lunes, mayo 16, 2022
InicioVeracruzBoca-VerMarinos Mercantes alistan festejos por el “Día Internacional de la Gente de...

Marinos Mercantes alistan festejos por el “Día Internacional de la Gente de Mar”

Integrantes del Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar, realizarán a partir del 25 de junio, diversas actividades para festejar el “Día Internacional de la Gente de Mar”.

Se trata del festejo oficial de la Organización Marítima Internacional (OMI) de las Naciones Unidas, para reconocer la importancia de las personas relacionadas con el sector marítimo-portuario; hombres y mujeres que a menudo son invisibles pero que trabajan con intensidad para entregar oportunamente más del 90% de los bienes de consumo del mundo por vía marítima.

Dicho festejo arrancará con una misa para recordar a los marinos mercantes caídos en la Iglesia Stella Maris, el día martes 25 de junio por la mañana, dijo el presidente del Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar, Emiliano Antonio Novelo Alpuche.

AMLO acepta renuncia de titular de Semart

Atacan palacio municipal y casa de la síndico en Soledad Atzompa

A las 12:00 horas, el contingente de marinos mercantes depositará una ofrenda floral en la Plaza de la Marina Mercante en el puerto de Veracruz.

Posteriormente los invitados se trasladarán al Centro de Desarrollo de Negocios de APIVER, donde se ofrecerá una comida y habrá, además, la entrega de reconocimientos a marinos mercantes que se han distinguido profesionalmente en Veracruz y el país.

El programa tiene un avance del 70 por ciento en cuanto a su organización, pues ya están en la fase de invitar a las organizaciones de marinos mercantes, agencias navieras, empresas del sector y a funcionarios de los tres niveles de gobierno.

En el Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar convergen varias organizaciones como: Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana, Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de Marina Mercante Nacional y la Asociación de Oficiales de Comunicaciones Marítimas. También la Unión Nacional de Marineros y el Colegio de Marinos Mercantes de Veracruz; en esta ocasión cuentan con el apoyo decidido de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) y de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT.

Los encargados de la organización de este evento son: Emiliano Antonio Novelo Alpuche, presidente; Capitán Víctor Martínez Rodríguez, vicepresidente y el ingeniero Enrique Pacheco Georges, tesorero del Centro de Bienestar para la Gente de Mar AC.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado