jueves, diciembre 2, 2021
InicioVeracruzBoca-VerMarina rescata a 2 tripulantes que vagaban en altamar

Marina rescata a 2 tripulantes que vagaban en altamar

Marina rescata a 2 tripulantes que vagaban en altamar.

Personal de la Primera Región Naval, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz. Brindó apoyo a dos tripulantes de una embarcación tipo yate la cual quedó a la deriva en altamar aproximadamente a cuatro millas náuticas. Al este de la desembocadura del río Jamapa, Veracruz.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, se realizaron estas acciones en atención a una llamada de auxilio al C-5 Veracruz, mediante la cual se dio parte que una embarcación tipo yate de nombre “Santa Olalla Team” había quedado a la deriva con dos personas a bordo, en inmediaciones de la desembocadura del río Jamapa, por presentar problemas mecánicos en sus motores.

Te puede interesar:

Rescata SEMAR a personas que estaban en altamar a la deriva
Decomisan 3 toneladas de droga: Quintana Roo

Marina rescata a 2 tripulantes que vagaban en altamar.

Rescatan a 2 tripulantes que vagaban en altamar.

La Marina-Armada de México llevó a cabo el rescate de dos tripulantes de un yate que quedó a la deriva en altamar, al Este de la desembocadura del río Jamapa. Foto; Manuel PÉREZ

Por lo anterior, indicó, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación clase Defender de la ENSAR de Veracruz, a fin de efectuar la búsqueda de la embarcación y brindar apoyo a sus tripulantes.

Expuso que una vez ubicada, se procedió a atender a las dos personas que se encontraban a bordo, quienes presentaban un buen estado de salud y posteriormente se realizaron las maniobras necesarias para remolcar la embarcación a la marina Ferimar.

Con estas acciones, destacó la institución, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado