domingo, octubre 17, 2021
InicioVeracruzBoca-VerMargarita Castelán propone una agenda ambiental que promueva desarrollo y atraiga inversiones

Margarita Castelán propone una agenda ambiental que promueva desarrollo y atraiga inversiones

La candidata Margarita Castelán propone una agenda ambiental que promueva el desarrollo y atraiga inversiones en Boca del Río

La próxima administración municipal en Boca del Río tendrá como base una plataforma ligada a una agenda ambiental basada en 4 ejes rectores: agua, basura, áreas verdes y cultura ambiental, expuso Rosa Margarita Castelán Fernández, candidata a la alcaldía por el partido Unidad Ciudadana. 

Por principio, advirtió, revisará el contrato de la concesión del agua a una empresa que actualmente proporciona un fluido de pésima calidad. 

En su vista a EL DICTAMEN, en la plática con el Licenciado Alberto Villarello Ahued, Gerente General, la candidata a la presidencia municipal boqueña destacó que una demanda muy sentida de los habitantes es la problemática del agua. 

Ya que además existe escasez, no se cuenta con reserva de pozos abastecedores y, por si fuera poco, las fuentes de abastecimiento se encuentran contaminadas. 

Sostuvo que en su recorrido por el municipio esto le ha planteado la gente, de allí que durante su gestión desde la comuna abordará el tema del agua de manera contundente. 

Habló de realizar un mapeo, un dictamen, de lo que está bien, pero sobre todo de lo que está mal. 

Candidata por la alcaldía de Boca del Río

Señaló que existe una gran contaminación del agua porque las plantas de tratamiento no cumplen su función, “solo operan como licuadoras, revuelven las aguas residuales y así las vierten al río, al arroyo Moreno, canal de la Zamorana y al mar”. 

Respecto al renglón de la basura, resaltó que el municipio no cuenta con un relleno sanitario moderno, que solucione el problema de la disposición final de los residuos. 

Planteó que se apegará a la agenda ambiental internacional para recurrir a los apoyos internacionales que existen, impulsar alianzas con países que poseen esquemas exitosos en operación de rellenos sanitarios para elaborar compostas y regresar a la tierra los desechos orgánicos. 

Ello, explicó, permitirá contar con mayores espacios verdes que den otra imagen a la ciudad. 

El Licenciado Alberto Villarello Ahued, Gerente General de EL DICTAMEN, recibió la visita de Rosa Margarita Castelán Fernández, candidata a la alcaldía de Boca del Río por el partido Unidad Ciudadana. Foto: Manuel Pérez 

Lamentó que la ciudad y su zona turística sean hoy una gran plancha de concreto en la cual no existen árboles que ayuden a remediar el calor. Por ello comentó que impulsará la forestación del municipio. 

Rosa Margarita Castelán Fernández, quien es también presidenta de la Unión Nacional del Maíz, refirió que se decidió a participar en la candidatura por el Partido Unidad Ciudadana. 

Porque la idea es encabezar un gobierno con perfil ciudadano, desde el cual la población tenga el poder de decidir lo que quiere para su municipio. 

Te puede interesar:

Unidad Ciudadana asegura mejoras y bienestar para la colonia Tarimoya

Partido Unidad Ciudadana inicia programa gratuito de sanitización de autos

Un gobierno ciudadano que tenga derecho a conocer las decisiones de lo que se hará con su presupuesto, un presupuesto real. 

En donde los habitantes de las colonias elijan a sus representantes, con corporaciones de Policía y de Tránsito educadas, con respeto y orientación a la población. 

Por ello habló de revisar los reglamentos para redireccionar al municipio en los diversos aspectos, impulsar la tecnología, arraigar la economía al lugar mediante proyectos viables en donde las mujeres tengan especial atención, privilegiar la asignación de obra pública a las empresas locales para que garanticen trabajo a los habitantes. 

Anunció que habrá condonación de impuestos y pagos en parcialidades sin recargos, para que las empresas puedan asentarse y desarrollarse. 

“Con los ahorros del presupuesto se creará un fondo de capacitación para las mujeres, la creación de cocinas comunitarias que permitan establecer un Pacto por la Primera Infancia que garanticen nutrición a las madres y sus hijos”. 

Margarita Castelán propone una agenda ambiental que promueva desarrollo y atraiga inversiones

En el renglón de cultura ambiental contempla la figura de promotores que vayan de colonia en colonia otorgando un reglamento sencillo y entendible que invite a la gente a respetar el entorno. 

En Boca del Río, admitió, aún falta mucho por hacer; sin embargo, consideró que con la agenda ambiental se convertirá en un municipio atractivo para la inversión no solo local, sino nacional e internacional. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado