domingo, diciembre 4, 2022
InicioVeracruzBoca-VerMarejada baja 40% ventas de los palaperos en Villa del Mar

Marejada baja 40% ventas de los palaperos en Villa del Mar

La marejada que se registra en la playa de Villa del Mar de esta ciudad, ha bajado hasta en un 40 por ciento las ventas de las palapas de mariscos, dijo Gustavo Díaz Blanco, dueño de mariscos El Costeño.

“En el modo de ventas han bajado un 40 por ciento, una porque los salvavidas no dejan entrar a los bañistas con marea alta, y dos a donde se acomodan sino hay agua”, comentó.

Agregó que “a los compañeros mucho los ha afectado con sus mesas, sillas y carpas, no hay playas para que los bañistas lleguen y se metan a nadar, la marea ha subido en un 200 por ciento, a como estaba antiguamente”.

El entrevistado dijo que esta situación se debe a las obras de ampliación del muelle, que ha provocado que el mar se desborde.

“Esto es a raíz de muchos factores, como la ampliación del muelle, que ampliaron y cerraron, pues es lógico el mar o el agua, o se puede decir la naturaleza busca donde acomodar esa agua que desplazaron de ese pedazo”, comentó.

Marejada baja 40% ventas de los palaperos en Villa del Mar

Te puede interesar:

Repuntan 95% las ventas de palaperos en Villa del Mar durante Semana Santa 

Palaperos y vendedores de Villa del Mar piden apoyo económico por Covid-19

Destacó que esta misma situación prevalece en las playas de Mata de Uva, Antón Lizardo, Boca del Río y ahora Veracruz.

“Con esta afectación ya llevamos casi cinco años, así estando, nosotros lo que le pedimos al gobierno federal, porque es una obra del gobierno federal, que amplíe un poco las escolleras que están pegadas al Acuario, o a la playa de Villa del Mar, para que haya un poco de espacio para los bañistas”, comentó.

Concluyó que han sostenido pláticas con las autoridades municipales, con la finalidad de dar una solución a esta problemática, sobre todo durante las administraciones de Ramón Poo, Fernando Yunes, sin embargo el problema persiste.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias