jueves, enero 20, 2022
InicioVeracruzBoca-VerMarchan familiares de personas desaparecidas en Veracruz

Marchan familiares de personas desaparecidas en Veracruz

Durante el “Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas”, varios colectivos de familiares de personas desaparecidas, marcharon pacíficamente por calles céntricas de la ciudad de Veracruz, para exigir justicia a las autoridades, luego que las investigaciones que realiza la fiscalía son calificadas como ineptas y nulas, dijo Lidia Lara, integrante del Colectivo Justicia y Dignidad. 

Inepto, nulo, no hay un buen trabajo por parte de las fiscalías, no hay una buena investigación para encontrar a nuestros desaparecidos”, comentó. 

La entrevistada aseguró que las mismas familias son las que están buscando a sus seres queridos, incluso en otros estados, debido a que están conscientes de que saben dónde desaparecieron, pero no donde los van a encontrar. 

Y es que ha sido precisamente gracias a esos trabajos que han logrado resultados satisfactorios, pues ya se han resuelto algunos casos y hoy en día algunas familias ya pueden alcanzar la paz tan anhelada. 

También las integrantes del Colectivo Solecito, también realizaron una marcha por calles de la ciudad de Veracruz, para hacer el llamado correspondiente a las autoridades. 

Te puede interesar:

Colectivos exigen al gobernador y a FGE reanudar mesas de trabajo

Colectivos trabajan en iniciativa para mejorar ámbito forense en búsquedas

Ambos colectivos se trasladaron a la Macroplaza del Malecón, dónde colocaron sus mantas y continuaron externando sus consignas para exigir mayor apoyo de parte de las autoridades. 

Lidia Lara, integrante del Colectivo Justicia y Dignidad, aseguró que desde el pasado 6 de junio del 2017, tiene desaparecido a su hermano Ángel Gabriel Tobón Fuentes de 17 años de edad, quien salió a la tienda y ya no regresó a casa. 

Tras cuatro años de búsqueda, las autoridades de la FGE, aseguran que su hermano estuvo en el momento y lugar equivocado, a lo que responde “creo que salir a la tienda no es un delito y desgraciadamente es los único que me han dicho las autoridades”. 

En específico son tres colectivos los que participaron en esta marcha, como el Colectivo Justicia y Dignidad, Red de Madres y el Colectivo por la Paz Veracruz. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado