lunes, junio 27, 2022
InicioVeracruzBoca-VerMarchan en Veracruz por el Día Mundial del Autismo 

Marchan en Veracruz por el Día Mundial del Autismo 

Familias, autoridades y asociaciones civiles marchan en el bulevar de Veracruz por el Día Mundial del Autismo 

Con la participación de un gran contingente en la marcha conmemorativa al Día Mundial del Autismo, organizada por el Centro de Estudios Superiores de Veracruz (CESUVER), familias, asociaciones civiles, autoridades municipales y población en general, lanzaron el mensaje de impulsar la concientización para visibilizar el tema y lograr una mayor inclusión de las niñas, niños y adolescentes con estas características.  

Portando playeras blancas alusivas al Día Mundial del Autismo, más de 200 participantes se reunieron por la mañana frente al Asta Bandera en la Plaza de Soberanía, y recorrieron el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta llegar al Acuario de Veracruz.  

Elena Pérez Lara, directora del Área Azul de CESUVER, subrayó que con esta caminata culminaron dos días de actividades dedicadas al tema del autismo, el viernes con una serie de conferencias, y este sábado 2 de abril con la marcha, acciones que a partir de ahora se realizarán cada año con motivo del Día Mundial del Autismo.  

Te puede interesar:

Día Mundial del Autismo: mitos y realidades del autista

Reportan falta de atención especializada a niños con trastorno autista en CRISVER  

“Con este recorrido por el bulevar queremos dejar el mensaje a la sociedad veracruzana de que a las niñas, niños y adolescentes con autismo hay que dedicarles atención permanente para su integración familiar, escolar y social”, destacó.  

Por su parte, Roberto Castellanos Chargoy, subdirector de Educación del ayuntamiento de Veracruz, reconoció el trabajo de CESUVER en este tema y comentó que la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, está cierta también de que el amor y cariño de los padres, de las familias y de la sociedad, ayuda en mucho en la atención a quienes viven con autismo.  

En la marcha participaron niñas y niños con autismo, acompañados de sus familias, a quienes les entregaron obsequios como reconocimiento.  

También se integró a la caminata la pequeñita Frida Arellano, candidata a Reina Infantil del Carnaval de Veracruz con el distintivo Blanco y alumna de primaria del CESUVER.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado