fbpx
domingo, enero 17, 2021

Marchan contra Grupo MAS y la CAB; toman el ayuntamiento

Marchan contra Grupo MAS y la CAB; manifestantes toman el ayuntamiento de manera simbólica.

Por calles del centro histórico de la ciudad marcharon integrantes de la Movimiento Civil Independiente (MOCI) y tomaron de manera simbólica las instalaciones del ayuntamiento porteño, esto para nuevamente exigir la revocación de la concesión del manejo y cobro del agua a Grupo MAS en los municipios de Veracruz y Medellín, así como de la CAB en Boca del Río.

Los manifestantes insistieron en el pésimo servicio que brindan estos organismos en toda la conurbación, amparados o bajo la protección de las autoridades municipales. (Foto: Franco Cardel)

La marcha inició la tarde-noche de este domingo en el Tranvía del Recuerdo, a un costado del parque Zamora, donde los integrantes del MOCI, apoyados por el Colegio de Abogados de la República Mexicana, reiteraron su absoluto rechazo a los organismos administradores del agua en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo.

Marchan contra Grupo MAS y la CAB; toman el ayuntamiento

Los manifestantes insistieron en el pésimo servicio que brindan estos organismos en toda la conurbación, amparados o bajo la protección de las autoridades municipales, a quienes acusaron de corruptas por velar los intereses de estas empresas y no de los ciudadanos.

Los manifestantes tomaron por la avenida Independencia para llegar al zócalo de la ciudad. (Foto: Franco Cardel)

Los manifestantes tomaron por la avenida Independencia para llegar al zócalo de la ciudad, en donde se presentaron algunas pequeñas niñas con el personal de movilidad urbana debido a que tenían cercado esta zona por los eventos que se llevan a cabo cada fin de semana.

Al notar la presencia de la manifestación y de la toma simbólica, en la zona de los alrededores del palacio fue reforzada la seguridad por elementos de la Policía Naval, Estatal y de la Secretaría de Marina.

Te puede interesar:

MOCI hará plantón en Veracruz-Boca del Río contra Grupo MAS

Siguen quejas en contra de Grupo Mas; hacen cobros “sorpresa”

A pesar de algunos momentos tensos, finalmente los manifestantes colocaron una manta en el acceso principal a palacio municipal, gritaron algunas consignas, pero luego de algunos minutos caminaron hacia la avenida Ignacio Zaragoza, en donde finalmente culminó esta marcha.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.