martes, mayo 17, 2022
InicioVeracruzBoca-VerMantienen reactivación laboral en industria naval  

Mantienen reactivación laboral en industria naval  

Mantienen reactivación laboral en la industria naval, pese a la falta de apoyos por parte del gobierno federal 

Pese al poco interés del gobierno de la IV Transformación por apoyar programas de desarrollo relacionados con el mar, el dirigente Juan José Domínguez García del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval dio a conocer resultados positivos en el primer semestre del presente año. Atienden 6 embarcaciones simultáneamente cuyos armadores demandan mantenimiento mayor. 

En principio, con el cambio de administración federal se pensó en dar continuidad a la iniciativa del mandatario Adolfo Ruiz Cortines denominada “Marcha al Mar” con el propósito de explotar racionalmente el potencial intrínseco del lecho marino diversificado en pesca, transporte, turismo. 

Muchas opciones generadoras de empleos sustentables, permanentes; sin embargo este rubro salió del catálogo de prioridades. 

Presencia de particulares  

Es momento de buscar salidas lícitas a los problemas, en el caso Veracruz, empresarios y obreros de Talleres Navales del Golfo privilegian el recurso de los acuerdos. 

Los primeros cumpliendo compromisos contractuales, buen ambiente laboral; los segundos mediante aplicación en cada tarea encomendada, calidad y prestigio que garantiza el regreso y aumento de la cartera de clientes de bandera nacional y extranjeras. Pemex, hasta ahora “brilla por su ausencia”. 

Te puede interesar:

Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar juran bandera

Desde portar armas, hasta aviación debe saber una enfermera naval

Agregan nuevas especialidades  

Cabe señalar el excelente ánimo prevaleciente en la factoría TNG con asiento en área de influencia de San Juan de Ulúa, porque independientemente de reunir “casa llena” en los 2 diques secos y espacios en 3 muelles marginales que permiten operaciones simultáneas, en esta ocasión buques procedentes de la Unión Americana demandan acabados de samblasteado y pintura de características muy especiales. 

De entrada contratarán personal foráneo y sobre la marcha trabajadores veracruzanos aprenderán este oficio novedoso y, en el futuro elevarán oportunidades de ocupación sin depender del exterior .

Aseguran ocupación por el resto del año  

A 850 asciende la fuerza laboral ocupada en este momento en TNG y existen condiciones reales – nada de fantasías–que dan pie a pensar en un cierre de año positivo, sin sobresaltos.  

Lejos de recortes, veremos agregados propios de la amplia diversificación de mano de obra en la industria metalmecánica . 

Por cierto, en la parte final de la entrevista informó sobre la legitimación de las relaciones obrero-patronales.  

Requisito establecido al momento de entrar en vigor reformas a la Ley del Trabajo. Parece intrascendente el apartado de referencia; pero la sanción al incumplimiento del mismo puede llegar a la pérdida del registro de la organización sindical. En Talleres Navales del Golfo quedó acreditado desde el 31 de marzo. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado