fbpx
martes, marzo 2, 2021

Mantener el zoológico de Veracruz, un reto para el próximo gobierno

El parque zoológico de Veracruz “Miguel Ángel de Quevedo” podría quedar como uno de los grandes pendientes del actual gobierno municipal porteño, dado la gran cantidad de recursos que implicaría una obra de tal magnitud, la cual es cercana a los 80 millones de pesos, señaló el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio de Veracruz, Luis Román Campa Pérez.

Rehabilitación requiere de 80 millones de pesos

“El mismo uso, el deterioro, la edad misma de este espacio pues amerita un trabajo de rehabilitación total y habíamos analizado que una rehabilitación total del zoológico debe de andar alrededor de los 80 millones de pesos”.

El zoológico cuanta de siete hectáreas, lo que implicaría un fuerte gasto. (FOTO: Alina Krauss)

En este tenor, el funcionario reconoció que son muchas necesidades existentes en las más de 300 colonias de la ciudad, por lo que el destinar un presupuesto para este inmueble, que requiere una rehabilitación total dado su gran deterioro, correspondería a dejar de hacer obra en varias de ellas, sin embargo, no descartó que pudiera considerarse.

“Sí se podría considerar, pero lo veo un poco difícil”

“Sí se podría considerar, lo veo un poco difícil ¿por qué razón? Porque el zoológico es un espacio de más de siete hectáreas, requiere una inversión bastante fuerte para poder hacer su rehabilitación completa. No tiene caso un mantenimiento menor (…) Si aplicáramos los 80 millones de pesos para este 2021 estaríamos destinando casi el 40% del presupuesto anual a una sola obra”.

Te puede interesar:

Ayuntamiento sigue sin aclarar más de 21.5 mdp por recaudación de multas de Tránsito

Campa Pérez recordó que el ayuntamiento anualmente realiza trabajos en alrededor de 30 a 40 colonias en beneficio de miles de habitantes y que los recursos financieros a los que accedan para el Plan de Obras para este año serían variables conforme transcurra el año, por lo que no descartó que, aunque hubiera noticias favorables para la población, también podrían quedar otros pendientes.

Mantener el zoológico de Veracruz, un reto para el próximo gobierno

“Las obras son siempre buenas noticias, sobre todo para la gente que directamente las va a disfrutar y sé que habrá otras que no se van a poder hacer desgraciadamente, pero estamos haciendo lo técnica y humanamente posible para poder administrar los recursos de manera eficiente”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Posible ola de contagios por Covid-19 en Semana Santa; urgen medidas de control

La temporada de Semana Santa podría significar una ola de contagios de Covid-19, por lo que urgen se mantengan medidas de control para las familias que llegan a las playas

FNF propone mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

Frente Nacional por la Familia (FNF) propone realizar mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

Veracruz será sede del Foro Nacional para el Mejoramiento Laboral de los Puertos

La ciudad de Veracruz será la sede del Foro Nacional para el mejoramiento Laboral de los Puertos Mexicano