fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Manifestantes se encadenan a la entrada de palacio municipal de Veracruz

Algunos manifestantes se encadenaron en la entrada principal de palacio municipal en protesta por el mal servicio que otorga el Grupo MAS y otros supuestos abusos.

Integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) y la agrupación de motociclistas “Veracruz no te rajes” tomaron el palacio municipal de Veracruz para exigir al presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, que termine el acoso de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento y de la Dirección Municipal de Tránsito contra la ciudadanía.

Los quejosos estuvieron acompañados por integrantes del Colegio de Abogados de la República Mexicana, quienes también se dijeron hartos de los cobros excesivos. (Foto: Manuel Pérez)

Oliver Olmos Cabrera, presidente del MOCI, se encadenó a la puerta principal del inmueble, lo que ocasionó una confrontación entre manifestantes y personal de la Dirección de Gobernación que acabó en empujones.

Manifestantes se encadenan a la entrada de palacio municipal de Veracruz

Los quejosos eran acompañados por integrantes del Colegio de Abogados de la República Mexicana, quienes también se dijeron hartos de los cobros excesivos, los cortes de agua, taponamiento de drenaje a quien no paga a tiempo y los retenes recaudatorios de Tránsito Municipal.

Integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) y la agrupación de motociclistas “Veracruz no te rajes” tomaron el palacio municipal de Veracruz. (Foto: Manuel Pérez)

El activista aseguró que el plantón sería por tiempo indefinido, a base de guardias, por lo que él, hizo la primera, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y después venía la de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

La movilización provocó que las calles aledañas al palacio municipal, Independencia y Zaragoza, se encuentren rodeadas por patrullas de la Policía Municipal y Naval para vigilar el orden público.

Te puede interesar:

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Llaman a no politizar manifestación en contra de Grupo MAS

Los manifestantes piden una mesa de diálogo con el presidente municipal panista para dar solución a estos problemas que aquejan a la ciudadanía porteña.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Toman protesta los comités juveniles del PRD en Veracruz, Boca del Río y Alvarado

Tomaron protesta los comités juveniles del PRD en Veracruz Urbano y Rural, Boca del Río y Alvarado.

Grupo Hidalgo y OCG Corporativo entregan cubrebocas y gel antibacterial al DIF Boca

El Grupo Hidalgo y OCG Corporativo donaron 20 mil cubrebocas y 200 litros de gel antibacterial al DIF en Boca del Río.

Más dosis de vacunas anti COVID-19 llegan al Aeropuerto de Veracruz

Sedena reporta la llegada de más dosis de vacunas anti Covid-19 al Aeropuerto de Veracruz La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), informó sobre la...